Venezuela denunciará a EEUU por negar visas a funcionarios

-

- Publicidad -

Venezuela acudirá a instancias internacionales para denunciar a Estados Unidos, según anunció el martes la canciller Delcy Rodríguez, después de que el gobierno estadounidense negara la visa a un grupo de funcionarios que iban a acompañar a la titular de exteriores a un acto en la Organización de Estados Americanos en Washington. Además, el país sudamericano enviará una nota de protesta formal al gobierno del presidente Barack Obama.

«Esto es muy grave porque viola y vulnera el derecho internacional público y violenta la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas», afirmó la canciller en declaraciones difundidas tarde en la noche por la estatal Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Las visas «nos ha sido negada, a los funcionarios de mi equipo y a altos funcionarios del gobierno venezolano. Esto no es la primera vez que ocurre», aseveró Rodríguez, destacando que el miércoles emitiría «una nota de protesta formal ante el gobierno de los Estados Unidos».

La canciller afirmó que «es inconcebible y muy grave que se le niegue la visa a los funcionarios» que van a actividades en la OEA y Naciones Unidas, indicó. Los dos organismos tienen sede en Estados Unidos.

Estados Unidos «no puede negarse a otorgar las visas. Están obligados a facilitar todas las gestiones para que nosotros podamos asistir a estos eventos ahí programados», agregó.

- Publicidad -

El incidente se produjo casi una semana después qué la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobase un proyecto de ley para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos. Está pendiente la aprobación de la ley por el pleno del Senado.

El gobierno de Maduro repudió esa acción del Legislativo estadounidense, afirmando que forma parte de una trama orquestada por sus adversarios locales y Washington para desestabilizar su gobierno y revocar las políticas emprendidas por su gobierno y el de su predecesor, Hugo Chávez.

En declaraciones la semana pasada a Associated Press, el senador republicano Marco Rubio justificó la necesidad de extender la ley porque «la situación enVenezuela está empeorando y desafortunadamente podemos esperar más violaciones de derechos humanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -