Venezuela señala a EEUU de violar el derecho internacional

AFP | Foto: Archivo |

La canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmó que Estados Unidos incurre en prácticas violatorias del derecho internacional, y lo señaló de interferir en los asuntos internos del país suramericano.

Rodríguez rechazó los pronunciamientos del Departamento de Estado sobre Venezuela, y dijo en su cuenta de Twitter que Washington “no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”.

“Exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EEUU”, agregó.

La declaración de la canciller coincidió con un comunicado que emitió el martes el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, que felicitó al país por la instalación de la nueva Asamblea Nacional y manifestó preocupación por la controversia que existe por la decisión que tomó recientemente el Tribunal Supremo de Justicia de suspender la juramentación de cuatro diputados del estado sureño de Amazonas.

Kirby también reiteró su llamado por la liberación de los encarcelados por sus creencias y actividades políticas.

Venezuela y Estados Unidos a pesar de tener tensas relaciones desde hace varios años y estar sin embajador desde el 2010 mantienen un intenso intercambio comercial.

La Cancillería venezolana también objetó el martes una declaración que hizo Costa Rica sobre la suspensión de la juramentación de cuatro congresistas, y dijo que era “insolente e inaceptable” la postura del gobierno centroamericano sobre ese tema.

Caracas consideró el comunicado de la Cancillería de Costa Rica sobre el caso de los cuatro diputados como “un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras, de manera reiterada y sin sonrojo, contra un Estado latinoamericano”.

 

Comentarios

Comentarios