Venezuela tiene la peor competitividad comercial en la lista de la Escuela de Negocios IMD

-

- Publicidad -

España perdió competitividad entre 2011 y 2012, según el listado elaborado por la Escuela de Negocios IMD, que sitúa al país en el número 39 de un total de 59 evaluados. Los dos últimos son Grecia y Venezuela.

España perdió competitividad entre 2011 y 2012, según el listado elaborado por la Escuela de Negocios IMD, que sitúa al país en el número 39 de un total de 59 evaluados. Los dos últimos son Grecia y Venezuela.

- Publicidad -

La lista de 2012, que evalúa la capacidad de los países de manejar sus recursos económicos y humanos, sitúa a Hong Kong, Estados Unidos y Suiza como los más competitivos, mientras que a la cola figuran Croacia, Grecia y Venezuela.

El director del Centro Mundial de Competitividad de la IMD, Stephane Garelli, explicó que Europa está en una situación “un poco complicada”, pues muchos de los países de esta región han perdido posiciones en este directorio.

Islandia, Irlanda e Italia (situadas en las posiciones 26, 20 y 40, respectivamente) han aumentado un poco su credibilidad.

- Publicidad -

Pero el sur de Europa todavía “asusta un poco” a los inversores, agregó Garelli.

En este sentido, España, Portugal y Grecia perdieron competitividad respecto a 2011; España perdió cuatro puestos y se situó en el número 39, mientras que Portugal bajó un escalón (hasta el 41) y Grecia dos para situarse en el penúltimo puesto de la lista, solo por delante de Venezuela.

“Estados Unidos sigue siendo el centro de la competitividad mundial por su poder económico único, el dinamismo de sus empresas y su capacidad de innovación”, opinó Garelli, quien consideró que la competitividad de este país “tiene un impacto profundo en el resto del mundo”.

“Parece que estemos dependiendo de Estados Unidos para alimentar la recuperación económica”, señaló.

El responsable del Centro Mundial de Competitividad indicó que en Asia todos los países retrocedieron en materia de competitividad, con excepción de Hong Kong, Malasia y Corea del Sur.

Según apuntó, Latinoamérica también afronta una situación “muy difícil” para la competitividad, pues allí todos los países -con la excepción de México- perdieron posiciones respecto a la lista del pasado año.

De los cuatro mayores países emergentes -China, Brasil, India y Rusia-, sólo este último se mantuvo estable, mientras que los otros tres perdieron competitividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -