Viceministra Valdez: No hay hacinamiento en las cárceles de Venezuela

-

- Publicidad -

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Mariely Valdez, expresó que la situación actual de las cárceles venezolanas es “totalmente distintas a las de la IV República”.

A través de una entrevista en el programa de Globovisión, “Primera Página”, Valdez informó que el control que tiene el Ministerio en las prisiones es del 98% en toda la nación.

- Publicidad -

En este sentido, recalcó que en toda la nación hay un total de 51.000 presos y que en ningún centro penitenciaria hay hacinamiento. “El servicio penitenciario no tiene problemas de hacinamiento”

Asimismo reiteró que gracias al control que hay en las cárceles venezolanos, se acabaron los mandatos de los llamados ‘pranes’. “Nosotros como Estado no podemos reconocerlos, no existen. Cada vez es mucho menos la acción, vamos rumbo a la erradicación total de ellos.

Valdez considera que la gestión realizada en los centros penitenciarios merece “un récord Guinnes”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -