Vicente Díaz calificó de «heroica» participación de venezolanos en Consulta Popular

-

- Publicidad -

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció en torno a la Consulta Popular que se realizara este domingo y que alcanzara la cifra histórica de 7 millones 186 mil firmas a favor de la restitución del orden constitucional. El ex rector calificó como heroica la participación de los venezolanos en el proceso promovido por la Asamblea Nacional.

“La participación fue impactante y heroica”, dijo Díaz a través de su cuenta en Twitter (@VicenteDz), en respuesta al periodista especialista en la fuente electoral, Eugenio Martínez. @Puzcas como es conocido Martínez en la red social del pajarito, había comparado la participación en la consulta popular con lo posibles resultados de un referéndum revocatorio avalado por el Poder Electoral.

- Publicidad -

“Estimado Eugenio, no se puede comparar jamás una elección de 45.000 mesas con una de 14.000”, señaló el ex rector principal. Resaltando que la diferencia de la participación fue muy poca ya que en el primer caso votaron 7,5 millones de personas y en la de este domingo fue de 7,2 millones de votantes.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, emitió los resultados preliminares en horas de la noche de este domingo. Con 95% de las actas escrutadas registraron la participación de 7.186.170 venezolanos en la consulta popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -