VIDEO: 15 enfermos renales han muerto en el Zulia por mal estado de la unidad de diálisis #29Ene

-

- Publicidad -

Una protesta de familiares y pacientes renales en el estado Zulia mantienen cerrada la Av. Las Delicias en Maracaibo, por el mal estado de la Unidad de Diálisis del Hospital de la entidad.

Los familiares denuncian que semanalmente hay 4 muertos semanalmente en lo que va de 2018. Quince maquinas de diálisis se han dañado y las que quedan no se dan abasto para la cantidad de pacientes que hay para atender.

- Publicidad -

Al menos 3 horas debería durar una sesión de diálisis para cada paciente, sin embargo familiares y pacientes dicen que por las maquinas que quedan y la gran cantidad de afectados, las sesiones solamente duran de una a hora y media.

Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, a tomar medidas para solventar la situación. Amenazaron que si el gobierno no hacía nada al respecto, los pacientes y sus familiares seguirán tomando acciones contundentes y cerrando calles para buscar una solución a su problemática.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Llega la Expo Comic 2024 este 20 y 21 de abril a Barquisimeto #18Abr

Este sábado 20 y domingo 21 de abril, los fanáticos de los superhéroes, historietas, la animación y los videojuegos tendrán una cita imperdible en Barquisimeto con la Expo Comic Venezuela 2024. Un evento que promete a los asistentes una experiencia llena de muchas sorpresas.
- Publicidad -
- Publicidad -