VIDEO Marquina: El motor de la AN es y seguirá siendo el pueblo

-

- Publicidad -

«Durante el primer año, el motor de nuestra labor parlamentaria ha sido la vocación de servicio al pueblo venezolano, con los valores que han movido mi accionar político durante toda mi vida y que nos unen como sociedad: la vocación democrática, el compromiso solidario con nuestras comunidades, la creencia profunda en la capacidad de nuestros ciudadanos y la defensa de los derechos y garantías de los venezolanos», comentó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, al inicio de el acto de su memoria y cuenta 2016, efectuado en la Torre David, al centro de Barquisimeto.

Durante el evento, Marquina rindió cuenta a la población larense de su primer año de gestión parlamentaria, año en el que fue designado como presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, responsabilidad que asumió con dedicación y  compromiso para la toma de decisiones en pro de lograr el bienestar de todos los venezolanos, a través de iniciativas legales, haciendo uso del mandato constitucional en materia contralora. Desde esta comisión, durante su presidencia, se remitió una comunicación al Banco Central de Venezuela, donde se le sugirió la actualización del Cono Monetario, debido a la perdida de vigencia que ha sufrido producto de la inflación que desde el año 2008 se ha registrado en Venezuela.

- Publicidad -

Por su parte, durante el primer año, Marquina también presentó un documento con 10 propuestas para superar  la dura situación económica por la que atraviesa el país. Restablecer el derecho a la propiedad privada, disminuir la inflación, apoyar la producción nacional, aumentar la generación de electricidad, incentivar la diversificación de la economía, establecer un programa de compras nacionales, modificar la ley de costos y precios justos, planificar una política social eficiente , entre otras propuso en su momento.

En materia legislativa, el Asambleísta, impulsó tres leyes, el primero fue el Proyecto de Ley de Reforma con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela. El segundo fue el Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional y por último el Proyecto de Ley de Reforma Parcial con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Un sinfín de denuncias hizo públicas el diputado Alfonso Marquina en su primer año de gestión, tales como: la inconstitucionalidad de la designación exprés de los magistrados al tribunal supremo de justicia, advirtió sobre la inconstitucionalidad de las operaciones de crédito público sin la debida autorización por parte de la asamblea nacional, así como también la denuncia de venta clandestina de oro por parte del BCV.

- Publicidad -

Asimismo, Marquina aseguró que asumió el compromiso ofrecido a sus electores durante la campaña electoral, pues se ha mantenido  en contacto permanente con las comunidades de su circuito y como representante del Estado Lara, ha recorrido todo el territorio larense. Carora, Cabudare, Quibor, Siquisique, Moroturo, Duaca, Los Humocaros, Sarare, Barquisimeto, son algunos de los tantos lugares que visitó en su primer año de gestión.

«No ha sido un recorrido sencillo para ninguno de nosotros, hemos compartido difíciles momentos, en la Asamblea Nacional, en la calle, nos hemos parado frente al poder con fortaleza, con iniciativa, tomando fuerza de estos valores que nos unen», afirmó Marquina, alegando que cuando fue electo diputado por los ciudadanos del Circuito Nº 3 de Lara, ratificó un compromiso con Venezuela y con las luchas democráticas.

Alfonso Marquina, fue uno de los diputados con mayor asistencia en el primer año de mandato, con casi un 90%, aseguró que su cumplimiento a las sesiones lo hizo a pesar de los abusos del gobierno. “No importa los obstáculos. Nada nos impedirá hacer nuestro trabajo. Legislar para cambiar a Venezuela”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -