Voluntad Popular: “Gaby Arellano podría ser víctima de una olla podrida”

-

- Publicidad -

El coordinador encargado del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, alertó este martes que el Gobierno pudiera materializar una “olla podrida” en contra de la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, dadas las protestas en el estado Táchira.

En rueda de prensa, expresó que el Plan Siembra aplicado a activistas y dirigentes del partido naranja continuará, valiéndose en esta oportunidad de un audio de Arellano en el cual asegura que la protesta debe prolongarse.

- Publicidad -

“Este plan no ha terminado, aún quedan detenciones y acusaciones que pretenden ejecutar y no lo vamos a permitir. El pueblo está movilizado y seguirá movilizado. El que no la debe, no la teme. Además, se pretende involucrar a activistas y dirigentes como María Corina Machado y al vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara”, agregó al tiempo que identificó al vicepresidente Tareck El Aissami como principal artífice de esta medida persecutora que busca eliminar a la disidencia “que se expresa con la verdad”.

Recientemente han sido detenidos varios activistas: Aldo Rosso, recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e inculpado de tener uniformes militares; el profesor Sergio Contreras, quien fue detenido cuando se encontraba con un megáfono protestando y posteriormente fue acusado de delitos militares; y recientemente el caso del académico Jorge Machado, quien se encargaba de formar a los jóvenes de VP y en la actualidad lo acusan de financiar ataques vandálicos.

“El verdadero delito es hablar por la verdad, con valentía y liderar a un pueblo que quiere cambio. Todos ellos han sido presentados ante la justicia militar bajo los supuestos delitos de rebelión militar, incitación a la violencia, sustracción de armamento militar y traición a la patria. Son unos absurdos y nadie les cree”, indicó Mejía.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -