Voluntad Popular se mantendrá siempre firme pese a las arremetidas del gobierno

-

- Publicidad -

El 5 de diciembre del año 2008, Leopoldo López, en compañía de un grupo de jóvenes promesas de la política venezolana, presentó al país en un masivo acto realizado en el Fórum de Valencia, un movimiento político denominado Voluntad Popular.

Tres años después, el 14 de enero del año 2011, día de la Divina Pastora, el movimiento de centroizquierda que se auto define como progresista de pensamiento social y de vanguardia, comprometido con la conquista de “Todos Los Derechos Para Todas Las Personas”, recibe por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la notificación de aceptación formal como partido político.

- Publicidad -

El objetivo fundamental de esta tolda política, ha sido “consolidar una mayoría organizada que apunte al cambio político y la transformación social de Venezuela”, propósito que sin duda alguna ha causado malestar -en primera instancia al presidente fallecido Hugo Chávez- y hoy en día a su heredero, Nicolás Maduro.

En los últimos años la arremetida gubernamental contra VP ha sido intensa, constante y hasta podría calificarse como asfixiante. Como muestra de ello se puede hacer referencia a las decenas de dirigentes presos, exiliados y perseguidos, que incluyen a su líder Leopoldo López, al coordinador político nacional Carlos Vecchio y más recientemente a un diputado juramentado y en ejercicio como lo es Gilber Caro, a quien se le violó su inmunidad parlamentaria y hoy se encuentra tras las rejas en el internado judicial 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

Haciendo referencia a esta ofensiva que se lleva a cabo desde el gobierno, cabe destacar que el pasado miércoles 25 de enero en su programa “Con El Mazo Dando”, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que dirigentes de la tolda naranja, estarían “relacionados y contratando paramilitares para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Ante estas acusaciones, Juan Andrés Mejía, miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró que ya están acostumbrados a estos ataques por parte del gobierno y que no claudicarán en su misión fundamental, la cual es construir una mejor Venezuela.

“No es primera vez que ocurren estos ataques del gobierno y desde que este partido se fundó y hasta la fecha, progresivamente se nos ha ido tildando de terroristas y otras cosas de las cuales se nos acusa actualmente. El diputado Diosdado Cabello también ha insistido sobre esto y la razón fundamental por la cual Voluntad Popular es permanentemente atacada, es porque nuestro compromiso con el cambio político a corto plazo es irrenunciable”, sentenció.

Explica que otro factor que pudiera causar escozor dentro de las filas del oficialismo, ha sido la firme posición de su partido con respecto al diálogo, una medida que benefició única y exclusivamente a Nicolás Maduro.

“Nosotros fuimos el único partido digamos de los más notables o de lo más grandes, que no fuimos al diálogo y quizás por esa actitud firme, irreverente y si se quiere tajante, es que nos continúan atacando y presionando”, opinó.

Defensa del partido

Al ser consultado sobre cuáles han sido las acciones que ha tomado la dirección nacional de Voluntad Popular para defender a la organización, Mejía señala que han acudido a todas las instancias nacionales de justicia y también han realizado denuncias en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Lo primero que debe entender el gobierno es que nosotros no vamos a retroceder, si pensaron que metiendo a Leopoldo (López) preso nos iban a quebrar se equivocaron (…) En el marco jurídico hemos introducido distintas denuncias en el Ministerio Público cuando hemos sido amenazados directamente y también hemos hecho gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y ante la Organización de Naciones Unidas también”, señala.

Reveló que en los próximos días darán conocer algunos resultados que han podido obtener de parte de estas instancias internacionales “que han evidenciado que la persecución en contra de nuestros dirigentes no son hechos aislados, sino que forman parte de un plan en contra de la organización política”.

Califica los referidos fallos como un hecho inédito para nuestro país en los últimos años, ya que no se trata de una decisión en contra de persecuciones individuales, sino colectivas.

“Nosotros hemos sustanciando estas denuncias en los organismos internacionales y ya tenemos información preliminar, donde pareciera que tiene cabida ante estos organismos y darán una respuesta pronto”, comentó.

Relegitimación de VP

Con respecto al proceso de relegitimación de partidos políticos que debe ejecutar el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos meses, el dirigente progresista aseguró que Voluntad Popular está listo y cuenta con el apoyo de su militancia.

“Nosotros estamos listos para relegitimarnos en el momento que convoquen. Nosotros tenemos toda nuestra base de datos, toda nuestra estructura preparada para avanzar en ese proceso en el momento que sea anunciado. De igual forma si el gobierno intentara evitar que alguno de los partidos se relegitimara -tema que se ha hablado en la Mesa de la Unidad- eso no será excusa para excluir a ninguna de las organizaciones, y en todo caso, recordemos que en el acuerdo que se firmó en el año 2015 por parte de los partidos de la unidad, queda previsto que para las elecciones que regionales y municipales que están pendientes, van a existir primarias, razón por la cual no dependemos de ninguna tarjeta política, ya que en cualquier escenario vamos a ir bajo una misma plataforma”, explicó.

Juan Andrés Mejía envió un mensaje tanto a los militantes de Voluntad Popular como a todos los sectores de la oposición y les pidió no perder la esperanza.

“El llamado es a que no perdamos la esperanza y que no perdamos la fe. El gobierno todo lo que hace, todo lo que dice y lo que busca es precisamente eso que perdamos la esperanza. El cambio es un acto de firmeza y de constancia y no tengo duda de que lo vamos a lograr”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -