VP insiste que petición a la OEA no significa injerencia

-

- Publicidad -

El partido Voluntad Popular aseguró este miércoles que la Carta Democrática es un mecanismo de la Organización de Estados Americanos que coadyuva a restituir el hilo constitucional de los Estados Miembros, que en su momento fue apoyada por el presidente Hugo Chávez y en la actualidad paradójicamente significa un acto de intervención extranjera.

Mediante un comunicado, la tolda enfatizó que a partir de este momento se dedicarán a transmitir la verdad sobre este documento, especialmente sobre el artículo 20, el cual básicamente expone que si se comprueba la ruptura del sistema democrático, el Consejo Permanente tiene la potestad de ejecutar gestiones diplomáticas para normalizar la situación.

- Publicidad -

“La aplicación de la Carta Democrática nada tiene que ver con injerencismo extranjero, como falsamente pretende hacer creer Nicolás Maduro, en un esfuerzo de marketing político para unificar a los venezolanos contra un nuevo enemigo imaginario (…) Estamos llamados a afianzar la lucha popular por el rescate de la institucionalidad y de la democracia, para que en el corto plazo los venezolanos podamos participar masivamente en unas elecciones generales”, explicaron.

Reconocen que el diputado por el estado Lara, Luis Florido; el coordinador político del partido, Carlos Vecchio y Lilian Tintori, han realizado una gran labor internacional en pro de desmontar “las mentiras” de un Gobierno que asegura respetar los derechos humanos, cuando tiene presos políticos y no le garantiza una vida digna a su pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -