VP plantea consulta para realización de comicios presidenciales

-

- Publicidad -

Voluntad Popular (VP) respalda la agenda de lucha pacífica planteada por Leopoldo López, la cual incluye la propuesta para convocar a una gran jornada de consulta popular para que el pueblo decida la realización de elecciones presidenciales este 2017.

Así lo informó el dirigente de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien refirió que López planteó al respecto tres escenarios claves: la comunidad internacional, la calle y la realización de una gran jornada de consulta popular, que sea el pueblo quien decida si quiere o no elecciones presidenciales en este 2017.

- Publicidad -

“Sabemos que la salida de la dictadura no será mañana ni pasado mañana, pero sabemos que depende de nosotros. No podemos perder la aspiración de lograr el cambio en este mismo año. También sabemos que el cambio se logrará solo con la salida de Nicolás Maduro; por eso Leopoldo López nos plantea un enfoque para lograr esas elecciones que están vencidas y las que necesitamos”, destacó Guevara en un boletín de prensa.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) considera que la población debe realizar dicho proceso de consulta a pesar de los obstáculos que ha impulsado el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ojalá el CNE recapacite y organice las elecciones que el pueblo necesita; si no lo hacen, el pueblo debe avanzar con la certeza de que estamos del lado correcto de la historia”, precisó.

El parlamentario agregó que existen tres propuestas para la salida del régimen de Nicolás Maduro: “El escenario más obvio es la renuncia; el segundo podría ser un acuerdo político en que todos los actores renuncien a sus cargos y el pueblo los elija de nuevo; en tercer lugar, proponemos una constituyente para que este año todos nos sometamos a una consulta electoral”, expresó.

- Publicidad -

Finalmente, indicó que la referida agenda será presentada a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los sectores sociales, a objeto de trabajar juntos en una ruta política. “La dirigencia política tiene la responsabilidad de hacer respetar la voluntad de los venezolanos. Tenemos la legitimidad moral, política e internacional para ejercer nuestros derechos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -