VP resguardó firmas de renovación en la OEA

-

- Publicidad -

Como medida de respaldo de las firmas  de las personas que apoyaron a Voluntad Popular en el proceso de renovación de firmas, realizado por el Consejo Nacional Electoral el pasado fin de semana, el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, entregó una copia de las rúbricas a la Organización de Estados Americanos, en Caracas.

Florido advirtió una posible “intensión” del Gobierno de Nicolás Maduro, de ilegalizar a la organización fundada por el preso político Leopoldo López.

- Publicidad -

“Hoy en la OEA dejamos en resguardo las 160mil firmas que validan a VP ¡Alertamos intensión del régimen de ilegalizarnos”, escribió el Parlamentario en su cuenta de Twitter (@Luisflorido).

Asimismo indicó que la consignación de las firmas ante el organismo continental es un derecho que estable el sistema interamericano.

“Estamos protegiendo a las 160 mil personas que firmaron por VP, que decidieron respaldar al partido de la libertad. Vinimos a hacer extensiva la resolución 475 que protege a los activistas del partido, para que todos estos ciudadanos estén revestidas de la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

- Publicidad -

Florido recordó que en el proceso de renovación de partidos políticos, solamente se puede firmar una vez y por una sola organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -
- Publicidad -