VP y sociedad civil expresaron respaldo a Leopoldo López en las calles de Caracas

-

- Publicidad -

Centenares de personas se concentraron este sábado en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura del distribuidor Altamira, para expresar su apoyo y solidaridad al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, quien cumplió tres años privado de libertad.

La Plaza Brión de Chacaíto, el distribuidor Santa Fe y la urbanización Caurimare, fueron los tres puntos seleccionados por los organizadores, para que salieran las marchas la cuales coincidieron en la Avenida Francisco de Miranda en el este de la capital.

- Publicidad -

El llamado realizado por Leopoldo López, sin duda alguna fue correspondido por la sociedad civil y también por las organizaciones políticas de oposición, que se hicieron presentes en esta protesta pacífica que fue denominada «No más dictadura en Venezuela».

Lilian Tintori, esposa del dirigente político encarcelado, agradeció a todos los venezolanos que participaron en la marcha y expresaron su solidaridad con ella y su familia.

«Leopoldo está más fuerte que nunca y nuestra ruta es clara pues debemos mantenernos en la calle hasta lograr la libertad de los presos políticos y la fecha de las elecciones, porque ante el miedo hay más coraje, y ante la dictadura hay más ganas de seguir. No nos vamos a rendir.

- Publicidad -

Hoy es un día difícil para nuestra familia y para todas las familias venezolanas. En estos tres años le han ofrecido salir en libertad a cambio de las elecciones, a cambio de irse del país, a cambio de sentarse en un falso diálogo que fracasó, pero él no se doblega.

Más allá de ser un líder político, es un líder moral que ha hablado claro y que se ha mantenido firme en sus acciones», expresó.

Igualmente el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, realizó un llamado a todos los venezolanos a retomar el camino necesario para solucionar la crisis política por la que atraviesa el país.

“El llamado a todos los venezolanos es que retomemos el mensaje para construir la libertad para Venezuela. No hay forma en la que nos rindamos”, sentenció.

Agregó el año 2016 fue de vital importancia para todos los ciudadanos quienes defendieron sus derechos durante las movilizaciones convocadas por la oposición.

“Debemos sacudirnos el polvo y seguir hacia delante, debemos organizar a nuestro pueblo y reconectarnos con la población. La calle es la única forma que tenemos para poder lograrlo”, aseguró.

El voto los liberará

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el voto es la única forma que tiene el país para lograr la liberación de los presos políticos y salir de la crisis económica, política y social.

«La libertad de Leopoldo López, del alcalde Antonio Ledezma y de todos los presos políticos es una exigencia del pueblo de Venezuela y del mundo entero; pero eso se logra a través del voto. Aquí estaremos todos los días luchando y vamos a lograrlo con esta fórmula, presión en la calle”.

Señaló que están en las calles también por la libertad de todos los venezolanos y que la única manera para que esto se logre es a través del voto.

«Solo votando se logrará un cambio en el país, para liberar a los venezolanos de toda esta grave situación por la que están pasando, la libertad del país solo se va a lograr a través del voto y por eso exigimos al CNE publicar el cronograma electoral”, reiteró.

Más vigente que nunca

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, asegura que la convocatoria hecha por Leopoldo López hace tres años está más vigente que nunca e instó a los venezolanos a izar las banderas del cambio y de la libertad.

“Hace tres años un líder alzó su voz para decirle al pueblo venezolano que había que buscar una salida a este desastre. Leopoldo se ha sacrificado por toda Venezuela estando en la cárcel, llegó la hora de que Venezuela se sacrifique por Leopoldo y exija su libertad. Si en el 2014 todos hubiéramos empujado hacia un mismo lado, ya estaríamos libres de este desastre. El 2017 es una oportunidad para recomponer fuerzas y entender que al pueblo debemos convocarlo”, sentenció.

El también parlamentario por el estado Lara, agregó que “hoy todos los venezolanos están conscientes que vivimos en dictadura y no basta con cambiar a Maduro, hay que cambiar de modelo. Hoy están reteniendo a nuestros jóvenes en las alcabalas porque le tienen miedo a que el pueblo levante la voz, pues le digo a Nicolás Maduro que a partir de hoy nosotros izamos las banderas de la salida y de cambio. Nadie nos va a detener hasta conquistar una mejor Venezuela”.

Solidaridad con Leopoldo

Richard Blanco dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo y parlamentario, también se pronunció en esta movilización y aseguró que desde el parlamento seguirán luchando hasta obtener la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos y exiliados políticos.

«Estamos aquí para apoyar a Leopoldo que es nuestro hermano y amigo de Alianza Bravo Pueblo. Este joven venezolano ha entregado su vida a los mejores servicios del país y amor con amor se paga porque cuando yo estuve preso Leopoldo siempre estuvo pendiente de mí y de mi familia. Estos gestos uno los agradece y por eso nosotros hoy venimos a rendirle un apoyo, que se transmite a todos los presos políticos», aseguró.

Recordó que Antonio Ledezma este domingo cumple dos años de injusta prisión, ya que pidió junto a Leopoldo López y María Corina Machado, una salida inmediata y constitucional de un gobierno fracasado como el Nicolás Maduro.

«La salida sigue siendo una propuesta importantísima, porque queremos salir de la crisis con unas elecciones presidenciales, salir de la crisis volviendo a institucionalizar al país, salir de la crisis para acabar con esta desgracia que estamos atravesando todos los venezolanos», dijo.

Blanco concluyó su declaración recordando que los delitos de lesa humanidad no prescriben y por ese motivo los que hoy se encuentran en el gobierno, pagarán con cárcel todas las violaciones a los derechos humanos que han cometido.

La manifestación pacífica concluyó pasadas las 2 de la tarde de este sábado, cuando parte de los asistentes realizaron un mosaico de grandes dimensiones, con la cara de Leopoldo López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -