Niebla, la perra que no da respiro a los traficantes de droga

-

- Publicidad -

Una amigable y cariñosa Labrador, integrante del escuadrón canino antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue nuevamente noticia, luego de protagonizar la detención efectuada durante la tarde este sábado en el peaje de Caseteja del estado Yaracuy, en la que le decomisaron 100 panelas de marihuana a un sujeto que transportaba la droga en su camión marca Chevrolet, tipo Kodiak, de color blanco y naranja.

Niebla, como es conocida la perra, detectó el cargamento ilícito que se encontraba oculto en un caucho de repuesto, como también dentro de uno de los ejes de transmisión del vehículo (cuenta con dos) que fue desconectado para esconder la mitad de los aproximadamente 51 kilogramos de estupefacientes.

- Publicidad -

Como Atilio Segundo Moreno Castillo, de 38 años de edad, quedó identificado el delincuente que se desplazaba por la autopista Barquisimeto-Yaritagua, a eso de las 4:00 p.m., cuando, funcionarios del punto de control de la GNB del mencionado sitio lo notaron nervioso, lo mandaron a orillarse y le dejaron el trabajo a Niebla, que ladró para informar a su entrenador del hallazgo.

Moreno Castillo es natural de Maracaibo, estado Zulia, en donde reside (calle 9A de barrio Obrero). Al momento de la detención afirmó a las autoridades que provenía del estado Falcón y tenía planeado visitar el mercado mayorista de la ciudad de Valencia.

 

- Publicidad -

Una perra estelar

Los ojos de Venezuela estuvieron puestos sobre Niebla el pasado 4 de agosto, día en el que, en el marco del 79 aniversario de la GNB, la canina fue condecorada y ascendida, por el presidente Nicolás Maduro, a semoviente canino superior modalidad oro por su destacada labor en la lucha contra el tráfico de drogas dentro del componente militar.

Con 24 procedimientos en todo el país ha sido parte esencial para el decomiso de 1.593 kilos de diferentes drogas.

Este es el segundo cargamento con el que Niebla da en Caseteja, luego de olfatear 42 panelas en la carrocería de una camioneta Chevrolet Captiva en la que iban a bordo un hombre y una mujer el 7 de abril del año en curso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -