Olivia Lozano: Si no se pone un alto a dictadura de Maduro, la libertad de prensa desaparecerá

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía VP |

Para fijar posición sobre la arremetida y violaciones a la libertad de prensa ejecutada por el régimen de Nicolás Maduro a los medios de comunicación La Patilla, Tal Cual Digital y el Pitazo, este miércoles se reunió la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

La diputada Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión parlamentaria y dirigente de Voluntad Popular, aseguró que las acciones por parte de la dictadura violan derechos fundamentales, como lo es el derecho a estar informado, lo que es una necesidad para cualquier venezolano. Además advirtió que desde la Comisión se busca dar un alto a Nicolás Maduro para que la libertad de prensa no desaparezca en el país.

“Nos encontramos recibiendo pruebas e informes por parte de estos medios de comunicación, sus voceros y sus representantes legales donde se observa de manera fehaciente lo que hace el régimen desde sus instituciones. Bloquean el acceso al Internet y pagan a sus delincuentes para tumbar las páginas de los medios de comunicación, para así lograr que los venezolanos no estén informados”, aseguró.

Señaló que la Comisión se encuentra trabajando en un informe detallado sobre todas las violaciones y atropellos por el “desgobierno” de Maduro, que será llevado a plenaria en la  Asamblea Nacional, para elevar las denuncias a organismos internacionales.

“Estas acciones nos demuestran el miedo y lo vulnerable que se siente la dictadura. Nosotros exigimos que se establezca responsabilidad penales contra los responsables. Los venezolanos tienen el derecho de estar informados y, de saber lo que ocurre en el país, porque así lo dicta nuestra Constitución”.

Lozano estuvo acompañada por  los demás miembros de la Comisión y diputados de la AN, el director de La Patilla, David Morán, el director de El Pitazo, Cesar Batiz; y el  abogado del Diario Tal Cual, Humberto Mendoza.  La parlamentaria agradeció a las distintas organizaciones que se han dedicado a la investigación exhaustiva de dichas violaciones, para así lograr reconstruir la Venezuela que todos merecemos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios