Para PJ el CNE impidió que numerosos larenses se expresaran

-

- Publicidad -

Para representantes de Primero Justicia la tolda sí se validó en Lara, por lo menos moralmente.

Aunque por el dispositivo biométrico pasaron 5.655 militantes un total de 668 electores quedaron en cola en todo el estado Lara.

- Publicidad -

PJ le sumó ese dato al número  de personas que sí lograron validar y concluyen con la cifra de 6.323 manifestaciones de voluntad (101%). No obstante, es pertinente aclarar que para validar realmente en la entidad se requiere que 6.257 personas como mínimo pasen por el captahuellas.

Sin duda que si el partido hubiese contado con más máquinas, menos trabas y una extensión de la jornada, hasta que la última persona validara, la historia fuese otra.

Al respecto, Tito Díaz, secretario general del partido amarillo, felicitó a los militantes y dirigentes por      el esfuerzo realizado en virtud de las trabas que padecieron: operación morrocoy, interrupción de las líneas telefónicas, número de máquinas y cero de prórroga.

- Publicidad -

“Pese a todo logramos validar al partido en Lara. Lo validamos bajo las condiciones del CNE y ante una discrecionalidad bastante dudosa porque hasta el día de hoy no sabemos por qué el CNE no habilitó más máquinas para el número de personas que teníamos”.

A su juicio, el CNE impidió que numerosos larenses se expresaran.

Explicó que según el balance del CNE por el punto biométrico pasaron 5.655 personas, pero por los puntos amarillos, donde se organizaba a los ciudadanos, pasaron 6.323 personas, alcanzado el 101% de la meta.

“Las arbitrariedades del CNE y las ‘complacencias’ que no tuvieron con nosotros impidieron una real validación. Por la máquina solo pasaron 5.655 validantes”.

Según Díaz esto originó que se quedaran 668 personas en cola en los distintos puntos de validación en Lara, personas que estaban dispuestas a relegitimar a la organización, sin embargo, cree que PJ alcanzó una gran victoria en el estado Lara al dar una gran muestra de organización durante el proceso.

-Tenemos un partido con un gran músculo, demostramos que somos un partido que está listo para cualquier proceso electoral en el estado Lara.

“No nos abrieron una máquina más, ni nos extendieron el tiempo, no nos dejaron hasta las 7:00 o 9:00 de la noche como a otros compañeros, pero logramos la validación. Para PJ validamos nuestro partido en Lara”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -