Plan Nacional de Semillas inician en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), ubicado en Barquisimeto, será la sede donde se instalará este miércoles 3 de febrero, el encuentro nacional de productores de semillas y genética del país, según la información que dio este lunes el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a integrantes del sector.

Precisó en sus declaraciones a los medios, que en este encuentro será conformada la Comisión Nacional de Semillas y Genética de Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que se realizará un inventario de la capacidad y la producción que tiene el país en materia de semillas y genética; se determinarán los requerimientos del sector, y se dará inicio al Plan Nacional de Semillas.

-El subcomité de Soberanía Alimentaria quiere hacer un llamado, una invitación, a todos los productores y productoras de semillas y genética del país para este gran encuentro nacional que vamos a tener el próximo día miércoles en Barquisimeto-, dijo Castro Soteldo.

Informó que para este martes esta prevista la publicación en la prensa nacional, de un anuncio que contendrá los detalles del encuentro, así como el portal web y números telefónicos disponibles para el proceso de registro. Recordó que el Plan Nacional de Semillas, fue creado en 2005 para garantizar la soberanía del sector agrario y asegurar que los productores obtengan un material genético de calidad, que impulse el desarrollo alimentario de la nación.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -