Quinteto vinotinto de damas se prepara para los Bolivarianos

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela se prepara para representar al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a realizarse del 16 al 24 de noviembre y para el que el equipo entrena en el Centro Nacional ubicado en El Poliedrito de Caracas.

El coach larense Brickman Morales, asistente técnico de la selección adulta, tomó el timón para la preparación en esta ocasión debido a la ausencia de Oscar Silva, quien se encuentra al frente de las Leonas de Riobamba en la liga de Ecuador con las criollas Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Mariana Durán.

- Publicidad -

Morales trabaja junto al asistente técnico David Sequera y tiene a su cargo a un grupo de 16 jugadoras, incluidas las guaras Yorgelis Álvarez y María Quero. En esa lista también están incluidas Waleska Pérez, Sharon Renault, Vanessa Candallo, Siuly Marcano, Odeth Betancourt, Yanetzy Zamaro, Guadalupe Díaz, Aguehil Fajardo, Jairennys Arias, Maury Morales, Luisanny Zapata, Katherine Russián, Alcislyn Chirinos y Dayenlis Véliz.

El grupo cumple con un ciclo de preparación directa a la competencia que incluye 28 sesiones de entrenamiento previos en dobles jornadas (mañana y tarde), además de cuatro encuentros amistosos con equipos del Distrito Capital participantes en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) y los torneos federados de categorías formativas.

“Trabajamos en la ayuda y la recuperación en defensa, en la fortaleza del bloqueo, aspecto clave para poder correr la cancha y poder realizar transición con mayor efectividad”, explicó el estratega a EL IMPULSO. “También trabajamos en marcar las líneas de pases y mejorar la contención”.

- Publicidad -

Por su parte, en la ofensiva, las criollas esperan “mejorar la transición en un 60 por ciento, motivado a que una de nuestras fortalezas es la velocidad. Nuestro juego se va a basar en conceptos y a partir de ahí se buscará engranar lo táctico del juego. También esperamos mejorar los porcentajes de tiro de cancha con ejercicios a pulso real de juego”.

El equipo masculino, en tanto, estará a cargo de Israel Sarmiento y dispone de Heldrin Guillent, el larense José Bracho, Carlos Lemus, Ernesto Hernández, Gabriel Pino, Luis Llamo, Johandryn Mendoza, Álvaro Rodríguez, Carlos López, Jorge Figueroa, Arian Amundaray y Jhonny Tovar.

En la rama femenina competirán Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela y en masculino lo harán Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -