112 mil bolsas de CLAP entregadas en julio

-

- Publicidad -

El jefe del puesto de comando estadal de los CLAP, Luis Jonás Reyes informó que para esta semana se registró un balance muy positivo gracias al esfuerzo de las distintas instituciones que trabajan en conjunto para hacer posible la distribución de comida casa por casa, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Del 10 al 16 de julio fueron entregadas 112.327 mercados solidarios. Indicó que fue una labor que se logró gracias a que se mantuvieron desplegados en las 58 parroquias de la entidad larense.

- Publicidad -

Recordó que todo su esfuerzo le ha permitido llegar a cinco millones y medio de mercados entregados desde que se inició este sistema; a través 25.025 jornadas. Para la fecha ya llevan registrados más de 2.054 CLAP y han logrado atender 2.000 comunidades
“Este es un esfuerzo importante y significativo que hemos venido haciendo y es gracias al despliegue de todas estas instancias. Lara es uno de los estado que más distribución de alimentos ha tenido en todo el país”, expresó Reyes.

Además de la distribución de la caja de los CLAP, Reyes destacó que han incorporado la distribución de cárnicos, a través de los organismos que proporcionan proteína.. En este caso se conoció que fueron entregados un poco más de 154 toneladas, atendiendo a 35.000 familias; lo que a su vez le han ayudado a fortalecer la cantidad de productos que llevan las cajas o bolsas de comida. Así mismo han implementado en la bolsa los productos de higiene personal, para permitir una diversidad de productos a los ciudadanos.

“Así podremos seguir batallando contra la guerra económica y la especulación, promovido por sectores de la derecha opositora. Nosotros como una respuesta efectiva y contundente garantizamos la distribución de estos productos, en la comodidad de la casa y a precio justo para nuestro pueblo”, recalcó Reyes.

- Publicidad -

Es importante destacar que para este martes se efectuará un acto de financiamiento de proyectos productivos de los CLAP en Tamaca a las 10:00 de la mañana. Hasta la fecha han entregado más de 1.000 créditos para la construcción de su nuevo modelo productivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -