114 casos sospechosos de zika en Iribarren

-

- Publicidad -

Pese a las medidas que se están tomando, los casos de personas sospechosas de haber contraído el zika continúan aumentando, lo que obliga a las autoridades sanitarias a intensificar las fumigaciones de aquellos sectores en los que se tiene conocimiento de la presencia del aedes aegypti, el zancudo transmisor de esa y otras enfermedades.

Este sábado, en un operativo, conjunto, la gobernación y la alcaldía de Palavecino llevaron a cabo un operativo de limpieza y fumigación en la urbanización El Valle, al este del municipio.

- Publicidad -

El mismo estuvo dirigido por el secretario general de Gobierno, Erick Valles, el alcalde José Barreras y Freddy Couri, director del Instituto de los Servicios Públicos, y contó con la participación de la comunidad y voluntarios.

En el lugar, Barreras informó que hasta ayer habían realizado 1.499 fumigaciones, beneficiando a 9.470 personas.

Aclaró que esos procesos no se hacen siempre casa por casa sino por lo que llaman “cercos” de unos 200 metros, que en lo que ha transcurrido del mes han beneficiado a los habitantes de 19 sectores, entre los que señaló, La Puerta, Agua de Canto, La Mora, El Paraiso, Chucho Briceño, Villa Mora, Santos Borgel, Copacoa del este, La Montaña y Cabudare Centro, entre otros.

- Publicidad -

Indicó que el operativo no se detendrá por el Carnaval, para lo que cuentan con personal de la alcaldía y la dirección de Salud Ambiental de la gobernación.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para que no propicie la reproducción del mosquito transmisor almacenando agua sin tapa, así como tampoco dejar envases pequeños con el líquido, pues esos son los más propicios para el crecimiento de las larvas.

Emergencia

El secretario general de Gobierno, Erick Valles, por su parte, se refirió a lo que se viene haciendo en todo el estado Lara para tratar de reducir la proliferación del zika, chikunguña y Guillaín Barré.

Advirtió que la gobernación no dispone de suficientes máquinas para las necesarias fumigaciones, por lo que pidió la colaboración del Gobierno nacional en el sentido de facilitar la obtención de las mismas, que resultan muy costosas.

Valles fue consultado sobre las cifras que se tienen del zika en Lara y aclaró que sólo el Ministerio de la Salud las tiene.

Sin embargo, dijo que en la gobernación tienen conocimiento de 114 casos sospechosos, sólo en el municipio Iribarren, donde también existirían 31 zonas en alto riesgo por la presencia del mosquito transmisor, aunque no las precisó.

También tenemos conocimiento de 11 personas mayores de 30 años recluidas en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Anunció el cierre provisional en Carnaval de balnearios en Simón Planas y Torres para ser fumigados.

Con respecto a Palavecino, informó de la sospecha de casos en El Placer, Tierra del Sol, Prados de Cabudare, El Mayal, La Mora y La Esperanza, donde han sido fumigadas 1.921 casas, beneficiando a 13.973 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -