15 mil familias se quedaron sin luz por un robo en el este y norte

-

- Publicidad -

A las 3:30 de la madrugada se ayer se produjo un apagón en parte de la zona del este y algunos sectores del norte, según se pudo conocer a través de una fuente en Corpoelec, al menos 15 mil familias se vieron afectadas. Tres horas sin luz duraron y la causa un robo.

El hecho se produjo en la subestación de El Ujano, ubicado en la zona este de Barquisimeto. Cuando los especialistas de Corpoelec llegaron a la zona se toparon que en la misma se había generado una descarga y que algunos cables habían sido cortados.

- Publicidad -

Al revisar encontraron pertenencias y hasta la cédula de una persona y tras indagar tuvieron conocimiento que dos personas se metieron a robar y una de ellas recibió una descarga en su cuerpo.

Se trata de Hember Oswaldo Lobo Rivero, de 20 años de edad, quien presentó quemaduras de 1er grado entre el abdomen y pecho.   El hombre quedó en calidad de detenido tras ser denunciado por el personal de Corpoelec.

Trascendió por la misma fuente que la descarga que recibió el hombre es de 24 mil KV, se conoció que estás personas por lo general lo que buscan es apoderarse del cobre.

- Publicidad -

Una vecina indicó que esa planta tiene 20 días que no existe vigilancia alguna, y son incontables las veces que los delincuentes se meten en el lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -