17 mil docentes desincorporados no tendrán la jubilación

-

- Publicidad -

El pasado lunes 29 de octubre dos comisiones de educadores sostuvieron una reunión con la licenciada Francis Guanches, directora de Egreso del Ministerio de Educación en Caracas y con William Escalona, gerente de Recursos Humanos.

Este encuentro se debió a la suspensión del pago de las prestaciones sociales “y muchos docentes retirados necesitan estos recursos”, manifestó Frank Andrade, de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo).

- Publicidad -

“De la misma forma, planteamos que han sido suspendidas las jubilaciones a más de 17 mil docentes en Venezuela. Y se suma además, el drama de que a 20 mil educadores se les niega la pensión de vejez”, dijo Andrade.

Con respecto al pago a través de los Petrorinocos, según Frank Andrade, le informaron que dentro de las próximas semanas emitirán el cuarto listado de mil docentes.

Mientras que el quinto listado ya se está elaborando, pero falta la aprobación del Ministerio de Finanzas. Entre el cuarto, quinto y sexto listado más de 3 mil educadores serán beneficiados con los Petrorinocos.

- Publicidad -

“Seguiremos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones. Queremos reivindicar a este movimiento por toda la presión que se ha ejercido en las distintas instituciones que hemos visitado, pero sobre todo en las calles. Se comprometieron que comenzarán a pagar los intereses de mora de las prestaciones sociales a más de 100 mil docentes. Llevamos doce años ganando intereses y esa es una deuda que nos deben cancelar”, dijo Andrade.
“Son 17 mil docentes desincorporados que no tendrán la jubilación, violando la cláusula 13 de la Convención

Colectiva y la propia Ley Orgánica de Educación (LOE), las cuales expresan en su normativa que luego de 25 años laborando el docente puede pedir su jubilación. Lo peor es que a muchos de estos colegas están enfermos y les quitaron el bono. Siguen violando las leyes”.
Con relación al seguro, el Ministerio de Educación envió la data al Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS), para que corrijan los errores que se han presentado.

Se comprometieron a cancelarle a los docentes activos para el 10 de diciembre.
“Seguiremos insistiendo. Muchas veces las personas desconocen lo que nos está ocurriendo y de no ser escuchados, tomaremos las calles para protestar y reclamar lo que nos corresponde”.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -