#19E Deborah Velásquez: Situación universitaria es “La crónica de una muerte anunciada”

-

- Publicidad -

La falta de providencias en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, no ha permitido el reinicio de clases con normalidad como se esperaba.

Al respecto la profesora Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, comentó que lo que hoy ocurre es “la crónica de una muerte anunciada, ya que desde el conflicto del año pasado nosotros veníamos anunciando los problemas que se iban a presentar con la dotación de laboratorios, comedor, transporte, planta física de la universidad”.

- Publicidad -

Asimismo Velásquez indicó que los profesores y estudiantes están levantando informes para dejar constatado en actas sobre la situación que actualmente vive la UCLA.

De igual forma la representante de APUCLA mencionó que hoy comenzó en la Asamblea Nacional las reuniones entre diputados y todos los actores que intervienen en el proceso educativo en Venezuela. “Mañana es el turno de los representantes de las asociaciones de profesores a nivel nacional en donde presentaremos los problemas que nos están afectando en la actualidad tanto a profesores, obreros como estudiantes. Luego serán llamados los estudiantes a las reuniones con los diputados lo que va a permitir que estos tengan un panorama de lo que se tiene, para ver las posibles soluciones”, dijo Deborah Velásquez.

La presidenta de APUCLA dijo estar de acuerdo con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en cuanto al hecho de que reanudar las clases no es una derrota para el gremio. “En toda situación de conflicto hay que ceder los espacios. Sin embargo el tiempo nos da la razón. Ya habíamos anunciado el problema con comedor y transporte. No es solo salarial si no institucional. Hacer contraloría pero que se le asigne el recurso que está solicitando porque no podemos seguir tapando el sol con un dedo con créditos adicionales.

- Publicidad -

Hay decanatos que los estudiantes a pesar de la falta de transporte han asistido pero en poca afluencia porque hay algunos estudiantes que necesitan el servicio.

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -