220 circuitos educativos larenses se encuentran en Congreso Pedagógico

-

- Publicidad -

La comunidad educativa que integra el magisterio larense se incorporó desde este jueves a los 220 circuitos educativos consolidados a lo largo y ancho de los 9 municipios de la entidad, para participar en los II Congresos Pedagógicos Circuitales promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que se estarán celebrando hasta este viernes 2 de diciembre en todo el país.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, explicó desde el Liceo Bolivariano de Turno Integral Lisandro Alvarado que el eje temático fundamental es la transformación curricular y la institucional; motivo por el cual, pasaron de tener 9 direcciones municipales de educación a contar con 220 circuitos educativos, que agrupan a directores, estudiantes, profesores, administrativos, obreros, familias, líderes estudiantiles, cocineras de la patria y simoncitos comunitarios.

- Publicidad -

Destacó que con el nuevo modelo y realidad educativa ahora se habla de la escuela productiva. En la región larense 645 instituciones educativas están produciendo, lo que representa un logro. Acotó además que hasta ahora ya se han entregado casi 400 mil Canamitas y 350 mil niños y niñas son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar, junto con la distribución de 1 millón 900 mil libros de la Colección Bicentenario y 400 mil morrales escolares con sus útiles.

Despliegue en Palavecino

La profesora Mirna Víes, quien también es enlace de gobierno y directora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Palavecino, dio un balance sobre la situación de las lluvias en esa jurisdicción donde, indicó, se han instalado desde hace dos días en los que han visitado dos bases de misiones que resultaron afectadas y cinco quebradas donde comprobaron la falta de mantenimiento, pero también hicieron un llamado de atención a la población sobre limpiarlas sistemáticamente y no arrojar desperdicios.

Con relación a los daños ocasionados por las fuertes lluvias en centros educativos, añadió que evidenciaron 11 planteles seriamente comprometidos, en los que está incluido el auditorio del Liceo Bolivariano Héctor Rojas Meza que se inundó y la Escuela Juan de Dios Ponte; sin embargo, ya se están llevando a efecto los trabajos de recuperación gracias a las labores de diferentes organismos de dependencia nacional y al contacto permanente con el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, y con la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, a quienes a diario reportan cada incidencia que se presenta en las zonas impactadas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -