220 mil estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes

-

- Publicidad -

El 18 de septiembre fue la fecha pautada por el Ministerio de Educación para dar inicio al año escolar 2017-2018, en el que además podría llegarse a implementar un nuevo programa de estudio para educación media y diversificada.

La directora de la Zona Educativa, Mirna Vies, destacó que nuevamente continuarán realizando alianzas con diversos ministerios, con intenciones de beneficiar a los estudiantes y a las comunidades.

- Publicidad -

Asimismo, detalló algunas cifras de relevancia en relación al pasado año escolar. Tal fue el caso de la cantidad de productos cosechados como parte de lo que han sido los patios productivos, logrando generar 27.000 kilos de diversos rubros que fueron sembrados en los 759 patios productivos.

Vies destacó que precisamente esta participación logró consolidar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que para este nuevo año tienen como meta generar mil patios productivos adicionales.

Aseguró que durante todo el mes de agosto las escuelas permanecieron abiertas para contribuir a la comunidad. Mientras que a lo largo del cronograma escolar fueron beneficiados 334.905 estudiantes por el PAE; dijo la autoridad.

- Publicidad -

Para dar inicio a las actividades escolares el próximo lunes fueron enviados cinco camiones que se encargarán de suministrar los alimentos a las instituciones correspondientes a través de 13 rutas de distribución, asimismo, se contarán con 107 refrigeradores nuevos para evitar que se dañen dichos recursos.

La directora de la ZE aseguró que a pesar de que algunas personas quisieron “afectar la educación” durante las protestas suscitadas en la ciudad, actualmente se encuentran preparados para evitar este tipo de actos, así como siguen trabajando con la Fuerza Armada para garantizar la seguridad.

Rescatado por la comunidad

A pesar de que Vies anunció que 130 instituciones fueron beneficiadas por el programa “gotica de amor”, para dar mantenimiento a las instalaciones; esto aparentemente no se generó en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado.

“Aquí no llegó la gotica de amor. Fue la comunidad quien se encargó de la recuperación”, denunció José Giménez, vocero del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, a la vez que agregó que las actividades fueron dirigidas por la directora del liceo Miletza Colina, quien tenía unas pinturas de una ocasión pasada, pero de parte del Ministerio no se tuvo la ayuda del programa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -