#24Abr Al menos 4 detenidos deja protestas en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Al menos 4 personas han resultado detenidas durante las protestas que se realizan en el estado Lara en contra del actual gobierno nacional.

Las primeras dos detenciones fueron realizadas en la población de Santa Rosa cuando un grupo de personas decidieron cerrar las vías del sector generando la presencia de funcionarios de la GNB quienes llegaron a reprimir con gases lacrimógenos y perdigones.

- Publicidad -

En este mismo lugar, un joven resulto herido de bala en una pierna un menor de edad presuntamente por un grupo de colectivos que acompañaban a los uniformados según contaron los familiares del joven.

Ya caída la tarde, otras dos personas fueron capturadas también cuando ejercían su derecho a la protesta en el sector de Bararida.

Esta información fue suministrada por la Asociación Civil Movimiento Vinotinto a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Extraoficialmente se conoció que colectivos armados disparaban contra las residencias de Bararida donde se registraba la protesta.

Joven se salva de ser capturada por la GNB por la ayuda de manifestantes

Una joven quien se encontraba manifestando junto a otro centenar de estudiantes en las inmediaciones del parque El Cardenalito, se salvó de ser capturada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando otros manifestantes evitaron más maltrato por parte de las fuerzas castrenses contra la chica.

Genesis Ramírez fue victima dos efectivos de la GNB quienes a bordo de una moto la tomaron del cabello mientras corría para protegerse mientras participaba en la protesta pacifica convocada por la oposición. Varios metros fue arrastrada por el cabello desde el vehículo en movimiento. Un grupo de personas corrió tras la moto y los militares a ver la turba soltaron a la jovencita.

La estudiante de 20 años de edad no quiso dar declaraciones a www.elimpulso.com por miedo a más represalias. Testigos del hecho indicaron que los efectivos de la GNB le arrebataron un teléfono celular y otras pertenencias.

https://www.instagram.com/p/BTSgKKaFxQP/?igshid=k2br5dku05ia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -