300 toneladas de alimentos deja de producir Nestlé

-

- Publicidad -

El paro que desde el martes iniciaron los trabajadores de la planta de la Nestlé en El Tocuyo representa una considerable disminución en la cantidad de productos alimenticios que desde allí se distribuyen a todo el país.

Lo declaró Jorge Zewanewsky, director de Coimunicación y nuevos negocios de la empresa, quien llegó la tarde de este jueves a Lara para estar al tanto, directamente, de la situación.

- Publicidad -

Explicó que por el conflicto, la empresa deja de producir 100 toneladas diarias de productos alimenticios y que, además, están en peligro de perderse otra cantidad mayor de materia prima destinada a la elaboración de los rubros que salen de la planta de la capital del municipio Morán.

Consultado sobre el origen del conflicto, explicó que desde el departamento de seguridad detectó un presunto saboteo en dos líneas de producción por lo que se hizo la respectiva denuncia ante los órganos competentes, como es la obligación, de acuerdo a la ley.

Una vez que se hizo la denuncia, indicó, el sindicato pidió a la empresa el retiro de la denuncia, así como del funcionario de seguridad que la detectó, lo que no fue aceptado, decidiendo entonces la organización sindical la paralización de la planta desde hace tres días, con las pérdidas que eso representa.

- Publicidad -

Enfatizó que la planta de El Tocuyo es la única para la elaboración de productos alimenticios que tiene la empresa Nestlé en Venezuela y su paralización significa un duro golpe para los planes de normalización del abastecimiento de artículos de la cesta básica alientaria.

Aunque ya hubo el pronunciamiento de un tribunal agrario ordenando el reinicio de actividades, eso no ha ocurrido y continúan las conversaciones para ponerle fin al conflicto.

Sobre la presencia militar en la planta, dijo que desde hace algún tiempo existe, aunque no en su interior sino en los alrededores.

Hasta ahora no ha habido una versión del sindicato sobre el particular, esperándose que eso ocurra hoy y directivos del mismo declaren a los medios de comunicación sobre el conflicto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -