45% menos de temporadistas viajaron en 2016

-

- Publicidad -

Este lunes continuaron los temporadistas dirigiéndose al Terminal de Pasajeros para retornar a sus hogares.

El ingeniero Luis Valencia, director del Terminal de Pasajeros del estado Lara indicó que durante todo el asueto de Semana Santa contaron con una movilización total de 243.000 personas y 13.000 unidades que apoyaron en la actividad.

- Publicidad -

“Este es un número importante pero es una disminución del 45% de pasajeros en comparación con la Semana Santa anterior, lo cual deja en evidencia lo golpeada que esta la económia venezolana”.

El ingeniero indicó que el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte en la noche del viernes publicó en Gaceta Oficial los nuevos precios del pasaje extra urbano con incrementos mayores del 150% afectando considerablemente el “bolsillo del venezolano”.

Tan solo el domingo de resurrección se trasladaron más de 47.000 personas en el terminal dando inicio a la fecha pico del retorno de temporadistas. El lunes 28 más de 20 unidades de transporte se habilitaron para retornar en horas de la mañana usuarios hacia Valencia, los cuales iniciaron su cola para ser atendidos desde las 4 de la mañana.

- Publicidad -

Logística funcional

Logísticamente el terminal de pasajeros del estado Lara se preparó para atender a más de 400.000 personas y proporcionarles a su vez seguridad contando con el apoyo de 200 funcionarios diarios de la policía municipal, estadal, guardias nacionales, funcionarios de bomberos y de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), logrando garantizar la seguridad y estabilidad dentro del recinto.

La ONA realizo más de 200 despistajes en choferes y pasajeros de sustancia prohibidas, de las cuales descartaron 400 litros de licor perteneciente a pasajeros que buscaban abordarlos a la unidad.

El Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente de Iribarren (Cmdnnai) apoyo en las instalaciones los días lunes y martes para tramitar el permiso de los menores que iban a viajar.

“Por toda la planificación logística con la que contábamos no permitimos que ningún barquisimetano se quedara varado durante los diez días de asueto cumpliendo de esa manera nuestro compromiso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -