Homenaje instrumental a The Beatles

-

- Publicidad -

Hace tres años el músico Víctor Ladino decidió hacer su propia música y emprendió el proyecto de creación de la Nowhere Band, que ofrece un sentido tributo instrumental a los temas de la famosa banda The Beatles.

El resultado de esa “la música-fusión” que logra el trío de integrantes de la agrupación podrá ser disfrutado por el público asiduo de las actividades organizadas por la Fundación Juan Carmona. El concierto lleva por nombre Tomorrow Never Knows (No se sabe lo que ocurrirá mañana), en alusión a uno de los temas del famoso grupo, y tendrá lugar este jueves 9 de febrero en la Sala Alternativa de EL IMPULSO.

- Publicidad -

La entrada es gratuita porque el objetivo de la banda local es rendir homenaje a The Beatles y, además, contribuir con la realización de eventos culturales “que tanto hacen falta en la región”. La presentación de la banda iniciará a las 6:00 de la tarde.

Ladino visitó la Sala de Redacción de esta casa editorial con el objetivo de ofrecer detalles del evento en el que interpretarán al menos 11 temas de las distintas producciones discográficas de la banda inglesa más reconocida de la década de 1960. “Serán canciones instrumentales, para que la gente se siente a disfrutar de la sonoridad que logramos al versionar las famosas canciones e incorporar elementos del jazz, sin que estas pierdan su esencia”.

Como músico de sesión, Ladino se dedicó durante muchos años a realizar arreglos a varios artistas y a trabajar en los estudios musicales. “Esa  labor me obligaba a adaptarme a lo que me pedían”, expresó.

- Publicidad -

Cuando se decidió emprender su propio proyecto comenzó a adaptar los temas de The Beatles a la guitarra, desde el punto de vista académico. “Allí comencé a desarrollas mis propios acordes y fusiones, a versionar los temas de esa banda que tanto me gusta”

En 2016, el bajista Miguel Soteldo y el baterista Alexander Oirdobro, se sumaron a la iniciativa  de Ladino (quien ejecuta la guitarra).

El concierto será posible gracias al apoyo de la Fundación Juan Carmona y su presidenta Alicia Feaugas de Carmona, el programa radial Música Oculta y Kunst Café y Diseño.

Ladino explicó que “el nombre de Nowhere Band (La Banda de Ningún Lado) se decidió como referencia al recordado tema de The Beatles llamado ‘Nowhere Man’ (El Hombre de Ningún Lado)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -