6% del padrón electoral de Lara participó en las primarias

-

- Publicidad -

El doctor Jorge Rosell, presidente de la Junta Estadal de Primarias, dio a conocer este viernes los resultados definitivos de las elecciones primarias que se realizaron el pasado 10 de septiembre y en las cuales se midieron Henri Falcón y Luis Florido.

Apuntó que en dicho proceso participó aproximadamente el 6% del padrón electoral correspondiente de 1.200.000 electores, es decir, al menos 72.056 ciudadanos. Igualmente, se conoció que hubo 443 votos nulos.

- Publicidad -

Indicó que Falcón alcanzó la victoria con un total de 42.870 votos. Florido, por su parte, obtuvo 28.743 votos.

Rosell indicó que el material electoral se destruyó por completo en una empresa que posee horno industrial.

“La participación no fue masiva, eso es un fenómeno que se produce sobre todo en el estado Lara por ser uno de los más activos en las manifestaciones. El deseo de votar baja porque la gente supone que cumplió con la democracia”.

- Publicidad -

En donde no hubo esa manifestación masiva la votación fue mayor, indicó.

Sobre si ese comportamiento pudiera repetirse en las elecciones estadales el abogado expresó su opinión particular.

Destacó que todo depende de las conversaciones exploratorias que se están realizando en este momento entre gobierno y oposición.

Recordó que la oposición exige la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la AN, el calendario electoral y apertura del canal humanitario.

De cara a las regionales Rosell cree que para tales comicios sí se producirá una manifestación masiva.

“El hecho de que en las primarias bajó la participación no significa que en las regionales se registrará la misma participación ya que más del 80% de la población rechaza al gobierno. Lo  lógico es que se vote por la Unidad para alcanzar 20 gobernaciones”.

El municipio donde hubo mayor participación fue en Iribarren con 42.003 sufragios. Repitió que la participación en elecciones primarias es de 7 o 10 por ciento.

-Esperamos que para las regionales la participación sea masiva.

Recordó que en Lara, durante el plebiscito, participaron 440.000 electores. “En ese caso el tema era si queríamos a o no al gobierno por lo cual fue masivo. Creemos que eso pasará en las regionales. Ojalá que igual o más personas se sumen a los comicios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -