63 Guardias Nacionales han sido agredidos en Lara

-

- Publicidad -

Más de 50 días han pasado de protestas en contra del Gobierno Nacional en Lara, en donde se han registrados fuerte enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintos puntos de la ciudad.

El General de Brigada Hernán Hómez Machado, comandante del Zonal 12, antiguo Core 4, informó que en estos días han sido agredidos 61 funcionarios de la Guardia Nacional, a lo que se le suman dos de la tarde del martes en Cabudare, para ser un total de 63.

- Publicidad -

Indicó que existen funcionarios que tienen su salud comprometida, dos han sido heridos por proyectiles, a uno le colapso el pulmón, otros han sufrido quemaduras de 1ero y 2do grados, hasta el punto que existe un funcionario que no puede mover sus manos, producto de una bomba molotov y los últimos siete golpeados en la urbanización La Sucre, este lunes, presentaron diagnósticos graves, uno de ellos presentó desprendimiento de la cornea y otro de los castrense tiene una fuerte contusión en la cabeza, que le causó una abertura.

Hómez Machado manifiesta que no quieren violencia de ningún lado que han venido actuando apegado a la ley y respetando los Derechos Humanos, destacó que con su trabajo buscan garantizar la paz al pueblo larense.

Audio filtrado

Sobre el audio que se filtró de una supuesta reunión de generales, en donde se habla de la utilización de francotiradores, el General indicó que las mismas FANB estaba llevando las investigaciones y que desde la presidencia se ordenó una investigación en caso a ese tipo de caso que fue ventilado en los medios de comunicación, evadiendo un poco el tema.

- Publicidad -

GNB prófugos

“La Guardia Nacional siempre actúa apegada a los derechos constitucional, estamos respondiendo a las autoridades en base a las investigaciones que ellos van haciendo y nosotros respondemos cuando así se nos requiera o nos hacen la solicitud. Si las averiguaciones continúan, si son pertinentes, continúas y cuando correspondan, pues la Guardia Nacional está dispuesta a contribuir con todas las investigaciones”, dijo el General, en cuanto a las ordenes de aprehensiones que han sido libradas a 18 funcionarios de la GNB quienes son responsabilizados por las muerte de Gruseny Antonio Canelón y Eiker Gil Rojas, ambos asesinados en medio de protestas.

El primero de ellos en Cabudare, por él que se encuentran prófugos de la justicia 14 castrenses y el segundo en la calle 60 cuando con un disparo de un fusil perdió la vida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -