85 comerciantes del terminal fueron reubicados

-

- Publicidad -

Este lunes el director del terminal, Luis Valencia y la directora de la Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT) ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el balance de la reubicación del comercio informal dentro de las instalaciones del terminal de Barquisimeto finalizado el sábado cuatro de marzo.

85 vendedores fueron dotados con un local ubicado en la pared limítrofe del Cementerio Bella Vista o mejor conocido como de la 42, la selección de este grupo de beneficiados se realizó con las condiciones propuestas por las comisiones designadas por los mismos comerciantes. En un principio se realizó un censo del cual salió una lista de 400 personas, que se fue reduciendo para seleccionar a los trabajadores que cumplieran con los requisitos establecidos por ellos mismos.

- Publicidad -

Valencia comentó que desde hace ocho meses comenzaron las conversaciones con los buhoneros y la creación de comisiones que fungieran como voceros del grupo general, al reducir la lista se descubrieron que existían personas que alquilaban o vendía los andenes que están dentro del terminal.

“Todo este trabajo ha demostrado que si se puede trabajar la alcaldía de la mano con la comunidad”, comentó Valencia agregando que se recuperó la esencia y vida del terminal, pues ahora los pasajeros pueden esperar la unidad en las aceras, ofreciéndole a los usuarios un servicio de calidad.

Durante la jornada el día sábado, participaron los cuerpos policiales pero no se presentaron casos de irregularidad en los traslados, sin embargo la policía municipal se avocó a prevenir la subida de vendedores a las unidades de transporte.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -