Abogados solventarán ilícitos electorales en comicios del 7-O

-

- Publicidad -

Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho al voto, representantes del Colegio de Abogados del estado Lara, convocaron ayer a una rueda de prensa en la Casa del Abogado en Barquisimeto, para dar a conocer la participación de más de 300 profesionales del derecho durante el proceso electoral del próximo 7 de octubre.
Enrique Romero, presidente del colegio en la entidad centroccidental, comentó: “La mejor manera de proteger la democracia es a través del sufragio. Le aseguramos al electorado que puede tener plena confianza en los entes del Estado que participarán en el proceso electoral, así como en el secreto del voto, por lo que cada votante podrá elegir la opción que más le atraiga con completa tranquilidad”.
Resaltó la importancia de respetar los resultados que emita el CNE, pues en el evento todos los venezolanos tomarán parte en un proceso normal con el simplemente se busca decidir quién dirigirá la presidencia de la nación durante los próximos 6 años.
Romero confirmó que miembros del Colegio de Abogados estarán atendiendo reclamos durante la realización de los comicios, con la finalidad de ayudar a solventar problemas que enfrenten los votantes al sufragar. Por ejemplo, incidencias que puedan surgir en relación a la cédula de identidad del elector, o que la máquina no lo reconozca, o cualquier otro problema que le pueda impedir a la persona efectuar el acto de votación.
Por otra parte, el líder del colegio profesional aclaró que los voluntarios se limitarán a acciones que les correspondan como abogados, respetando las funciones que por ley le atañen al personal del Plan República y el CNE, al tiempo que recordó que el Colegio de Abogados ya ha brindado apoyo legal en cuatro procesos electorales en el país.
A su vez, Elam Pacheco, tesorero de la Directiva del Colegio de Abogados, reiteró el apoyo que ofrecerán los miembros de este gremio para garantizar que el proceso se dé con libertad y calma, ya que Venezuela ha contado con democracia desde hace 50 años.
“Es necesario hacer un llamado a la población para que asuma este proceso de manera democrática, de modo que el 8 de octubre tengamos instituida una nueva presidencia y podamos volver a la normalidad”, indicó.
Asimismo, Romero informó que para facilitar el contacto con el grupo de abogados, los votantes que enfrenten algún problema legal podrán llamar al número telefónico (0424) 592.5467. “Hemos activado esta línea con la finalidad de procesar reclamos que puedan surgir en los centros de votación, los cuales serán canalizados a través de los entes pertinentes”, explicó.

Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -