Aceleran el proyecto del monumento Manto María Divina Pastora

-

- Publicidad -

Los trabajos de construcción del monumento Manto María Divina Pastora, que se ejecutan entre la Circunvalación Norte y la autopista Centroccidental, al lado de la manga de coleo Juan Canelón, se intensificaron esta semana con la incorporación de una considerable cantidad de obreros.

Ante algunas versiones según las cuales el proyecto se encontraba paralizado, periodistas de EL IMPULSO acudieron una vez más al lugar, pudiéndose constatar mucho movimiento.

- Publicidad -

Por un lado, maquinarias dedicadas al movimiento de tierra en lo que será una amplia vía de acceso, así como los estacionamientos y el centro comercial que contempla el proyecto.

En el comienzo de los trabajos el acceso a lo alto de la pequeña montaña donde se levantará el monumento, calificado como el más grande del mundo dedicado a la Virgen María, se cumplía desde el complejo agropecuario Juan Canelón, pero ahora ya tiene su vía directa, que, se presume, será la definitiva.

La obra, cuyo costo, de acuerdo a la resolución nro. 034 del ministerio de Transporte Terrestre, publicada en la Gaceta Oficial número 40.070 del 7 de agosto de 2014, alcanza la suma de 400 millones de bolívares, está previsto sea terminada en un lapso de 16 meses.

- Publicidad -

Se recuerda que el contrato otorgó la misma a la empresa Vialidad y Construcciones Sucre S.A. (Vysucre), pero luego quedó a cargo del consorcio Mirador 2014, conformado por las empresas Yamaro y Tevial y la subcontratista Ratio C.A.

David Sánchez, de Seguridad Industrial, informó de la incorporación este jueves de otros 50 trabajadores, para superar en 120 la cantidad activa.

En la torre sur, que ya tiene una altura de 20 metros y le faltarían 40, para este jueves estaba previsto, en horas de la tarde, iniciar el vaciado de concreto premezclado.

En la altura, sobre andamios, se podía observar a varios obreros dedicados a sus labores específicas, mientras en tierra otros cumplían con las suyas.

En la parte inferior se encuentran los vagones móviles donde ingenieros y arquitectos planifican el trabajo a realizar cada día.

Igualmente, en sus alrededores permanecen algunos obreros de la construcción esperanzados en ser contratados en cualquier momento.

Afortunadamente, para los constructores del monumento Manto María Divina Pastora no hay problemas para los materiales de construcción necesarios, en especial concreto y cabillas, los que están garantizados por el Gobierno Nacional.

Ya, desde lejos, en especial desde la autopista Centroccidental, intercomunal Barquisimeto-Cabudare y caseríos ubicados en los límites de Iribarren, de Lara, y Peña, de Yaracuy, se observa lo que se ha hecho de la torre sur.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -