Acumulaban 24 horas sin electricidad en Bararida

-

- Publicidad -

El domingo a las 9 de la noche  una parte del sector Bararida Vieja, al este de Barquisimeto, se quedó sin electricidad. Hasta ayer a la misma hora las casas y las calles  permanecían oscuras. El problema no lo había resuelto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), porque la pieza averiada no era posible adquirirla en el estado Lara, según notificaron a los vecinos los empleados de esa institución que atendieron el caso.

Después de que la comunidad perjudicada hiciera el reporte de la falla a Corpoelec, este lunes en la mañana un equipo de técnicos se movilizó hasta Bararida Vieja e hizo una revisión del tendido eléctrico, mientras lo hacía se produjo una explosión en el tabaco. Después del chequeo completo encontraron la pieza dañada, la cual no estaba disponible en la empresa, explicó Víctor González, habitante del sector.

- Publicidad -

En la tarde, al ver que continuaban sin electricidad  los vecinos llamaron de nuevo a Corpoelec y les afirmaron que habían localizado la pieza, pero hasta  las 9 de la noche  no había sido instalada.

“La  poquita carne y pollo que uno compró se dañó”, mencionó González como principal consecuencia de haber pasado 24 horas sin electricidad en las viviendas. Otros residentes como Juan Castillo por tener cocina eléctrica debieron comprar comida en la calle y le preocupaba la idea de dormir sin poder encender aires acondicionados o ventiladores.

No solo las familias, la mayoría de las cuales tiene uno o más integrantes de la tercera edad,  fueron perjudicadas. En esa parte de Bararida hay charcuterías, una heladería y una panadería donde  no pudieron  laborar. Pérdidas también tuvieron los propietarios de los locales de comida rápida de la popular zona conocida como La Botella, dijeron los vecinos.

- Publicidad -

En el mismo  perímetro sin electricidad está ubicada una escuela y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Este último, anoche, estaba cerrado.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -