Acusan de corrupción a alcalde Alfredo Orozco

-

- Publicidad -

Los concejales por la Unidad del municipio Andrés Eloy Blanco, Rita Pérez, Mario Jiménez y Vicente Rodríguez, denunciaron irregularidades por parte del alcalde Alfredo Orozco.

Señalan que el primer presunto hecho de corrupción se vincula con unos sacos de cemento, cerca de 300 unidades, destinados a la Misión Vivienda, “desviados a una ferretería y ahora son vendidos a precios exagerados”, expresó Pérez en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Barquisimeto, en compañía de líderes de la MUD de la región.

- Publicidad -

“En lugar de atender a los beneficiarios de la Misión Vivienda, el alcalde Orozco aprueba este hecho de corrupción que seguramente viene repitiéndose desde hace mucho tiempo”.

Los caficultores desamparados

La concejala Rita Pérez, denunció junto a los otros dos ediles de Sanare, la “discriminación” en la sede de Agropatria, antigua Agroisleña, por cuanto no venden abono a los caficultores con la mayor cantidad de hectáreas.

“Es una institución politizada, lo cual no debe seguir ocurriendo porque afectan directamente a nuestros productores”.

- Publicidad -

De acuerdo a los concejales, la situación ya ha sido denunciada ante los directivos de la empresa estatizada pero no atienden el clamor de esa parte de la población sanareña.

Obtener los abonos en otro lugar del mercado, representa una inversión mayor, de casi un 300% de incremento sobre su verdadero costo, perjudicando la economía de los caficultores.

“El galpón no se construyó”

Por otra parte, denunciaron que en noviembre del año pasado, la cámara municipal aprobó un millón novecientos mil bolívares para construir un galpón a una empresa socialista llamada Alimentar y, hasta los momentos, no se ha levantado ninguna obra.

“Se presume que ese presupuesto fue invertido en el pago de la nómina u otra partida; los recursos destinados a las obras no se deben desviar. Por esa razón, solicitamos al alcalde Alfredo Orozco, aclarar cada uno de estos casos, por el bienestar de todos los sanareños”, dijo Pérez.

Seguridad

En nombre de los habitantes de Sanare solicitan a los cuerpos de seguridad del Estado, operativos para el pueblo y caseríos a fin de acabar con la delincuencia que actúa en esa zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -