AD exige máquinas para inscripción de nuevos votantes

-

- Publicidad -

Los jóvenes de Acción Democrática consignaron un documento ante la Oficina Regional Electoral (ORE) a fin de que el organismo instale más máquinas para el registro de los nuevos votantes en el resto de los municipios de la entidad larense, así como en universidades, centros comerciales, aeropuerto y terminal de pasajeros, donde se solían colocar esos dispositivos para la inscripción de electores y por ende actualización del Registro Electoral Permanente.

Como es sabido, el próximo 22 de abril se realizarán las elecciones presidenciales y de cara a ese evento electoral, la juventud que integra la tolda blanca, realiza la referida exigencia.

- Publicidad -

“Estamos aquí exigiendo, casi rogando, que pongan máquinas para que los jóvenes puedan inscribirse en la plataforma”, expresó Soley Zambrano, secretaria juvenil de AD en Lara.

Añadió que son numerosos los muchachos que desean formalizar su registro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Pedimos que coloquen máquinas en cada municipio del estado Lara, así como en cada estado de Venezuela y sus municipios”.

- Publicidad -

Expuso que son muchísimos los jóvenes que a la fecha no han podido inscribirse ya que trasladarse de los municipios foráneos a la oficina regional es complejo, tomando en consideración los problemas que presenta el transporte público, costo de pasaje y escasez de efectivo.

Destacó que el CNE apenas otorgó diez días para la inscripción de nuevos votantes.
“Nos parece un lapso irrisorio en vista de la cantidad de venezolanos que quieren un cambio político, además de ejercer su derecho al voto. Desde el año pasado omiten la solicitud de millones de jóvenes venezolanos”.

La dirigente de la tolda blanca también señaló que a la fecha no hay propaganda del CNE que recuerde la fecha de las elecciones presidenciales, como tampoco la apertura del proceso de inscripción en el REP.

“Exigimos esa campaña informativa porque se trata de las elecciones más importantes de Venezuela, no solo para el país sino a nivel mundial”.

Puntualizó que el CNE debe ejercer sus funciones de manera autónoma, racional y lógica.
“Esperamos que el CNE se aboque a su ejercicio, a su actividad y coloque máquinas para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto”.

Zambrano expresó que seguirán insistiendo en su clamor hasta ser escuchados. Respecto a las presidenciales dijo que si bien se trata de una elección apresurada la Mesa de la Unidad Democrática sabrá tomar la decisión más acertada para el pueblo venezolano.
“Vamos a ejercer nuestro derecho como demócratas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -