AD validó con pocas máquinas pero con entusiasmo

-

- Publicidad -

Acción Democrática (AD) alcanzó en Lara 8.835 manifestaciones de voluntad durante el proceso de relegitimación efectuado el pasado fin de semana, así lo señalaron sus representantes durante la rueda de prensa efectuada este lunes en La Pochocha. Las cifras del partido son las siguientes: Andrés Eloy Blanco (615), Crespo (697), Iribarren (3.097), Jiménez (650), Morán (713), Simón Planas (540), Palavecino (658), Torres 1.393 y Urdaneta (472). La tolda revalidó su nómina en 22 estados del país y superó las 230 mil firmas.

Sobella Mejías, exrectora del CNE y dirigente de la tolda, agradeció al pueblo adeco que sin reparos salió a validar a la organización de 75 años de trayectoria.

- Publicidad -

“El partido del pueblo, el partido de las mayorías, cuyo sentimiento está arraigado en cada uno de los ciudadanos que cree en la democracia y en la libertad, está relegitimado”.

Aseguró que AD nació para hacer historia, para hacerle frente a las dictaduras.

“Nuestros militantes llenaron todas las plazas Bolívar del estado Lara y el país. La plaza de la Justicia estuvo siempre llena. Muchos salieron a defender esta institución democrática, personas de todas las edades, ciudadanos en sillas de ruedas, pacientes oncológicos. La jornada representó un gran ejercicio democrático”.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado Roberto Sánchez Fortoul, secretario general de AD, agradeció el apoyo a toda la familia de la tolda.

“Lo que vivimos fue algo increíble. Toda la jornada fue un éxito, los   héroes son los ciudadanos que salieron a validarnos, que con lluvia y horas de cola, no se movieron. Miles se quedaron sin validar en cada uno de los puntos porque no teníamos las máquinas suficientes para que pudieran expresarse, sin embargo, Lara se vistió de blanco”.

Añadió el parlamentario que el éxito alcanzado se debe a que AD fundó la democracia.

“Con pocas máquinas pero con mucho entusiasmo logramos lo que para otros ha sido imposible. El único partido que con 12 máquinas validó en Lara se llama Acción Democrática”.

¡Lo logramos, en Lara validamos! Fue la consigna que corearon los militantes y dirigentes asistentes a la rueda de prensa.

Sánchez Fortoul expresó que si el Gobierno pensaba que mediante la relegitimación eliminaría los partidos, se equivocó porque en el caso de AD revivió un sentimiento que está sembrado en todos los venezolanos.

“Este sentimiento adeco se pone al servicio de la Unidad y de la democracia para salvar al país. Hemos demostrado que con AD se vive mejor”.

El diputado ante la AN, Edgar Zambrano, añadió que AD venía trabajando en un proceso de recomposición, lo que les ha permitió presentarse ante el reto de validarse, frente al árbitro electoral, sin mayores contratiempos de manera organizada y sistemática.

“El partido le ha hablado al país. AD ha expresado una voz en cada uno de los estados de Venezuela. La voz del pueblo adeco ha dicho que el partido está vivo y sigue siendo una opción en el escenario político electoral. AD es pasado, presente y sí hay futuro”.

Indicó que ante un escenario electoral AD saldrá a buscar los votos para reivindicar la democracia venezolana y reposicionar al partido como la organización de vanguardia y experiencia en el país.

“Esta lectura debe aplicarse en los escenarios locales porque quieran o no tenemos poder de convocatoria. Desde el domingo existe un nuevo replanteamiento político en Lara. AD no puede ser tratada como una organización detrás del pupitre, estamos de primeros en la fila de la democracia en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -