Adecos acudieron masivamente a validar en Lara

-

- Publicidad -

Militantes de Acción Democrática abarrotaron la Plaza de la Justica en Barquisimeto, tal y como lo habían anunciado los representantes regionales de la tolda.

La capacidad de respuesta de la maquinaria fue evidentemente contundente. Pese al número de personas, que superaba los 1.000 electores en cola, el CNE no aumentó el número de máquinas, tal y como lo hizo el primer fin de semana de la jornada de validación cuando le correspondió a Avanzada Progresista.

- Publicidad -

¡Queremos más máquinas! ¡Queremos más máquinas! gritaban los electores cuando EL IMPULSO se acercó a registrar el proceso en horas de la mañana.

¡Yo soy adeco hasta que me muera! ¡Yo nací adeco! ¡AD es una tradición! ¡Con AD se vive mejor! fueron algunas de las expresiones transmitidas al equipo reporteril, que también captó la algarabía, música, himno del partido, banderas y espíritu democrático.

Edgar Zambrano, diputado ante la AN, dijo “apenas tenemos tres máquinas y unas 4.000 personas. Hemos consignado más de tres documentos al Poder Electoral y no tenemos respuesta alguna”.

- Publicidad -

Zambrano exhortó a Tibisay Lucena a fin de que la junta regional del CNE habilite más máquinas.

Expresó que el proceso inició a las 8.00 a.m. y el promedio por elector era de 1 minuto y 15.

Filiberto Peña, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara expuso que el proceso arrancó bien en virtud de la motivación y mecanismos de movilización desarrollados por la estructura.

“El ciudadano viene a validar por la democracia, viene a validar por el presente y el futuro. AD también tiene un pasado glorioso”.

En horas de la tarde, a las 5.15 p.m. el diputado Peña informó que el CNE les asignó una máquina más para un total de cuatro en la Plaza de la Justicia y una en el resto de los municipios.

Mientras que la jornada se les extendió hasta las 6:00 de la tarde.

También mencionó que para hoy es posible que el órgano electoral les habilite entre tres y cuatro máquinas debido a la cantidad de personas que colmaron el punto de validación.

De igual manera expuso que el proceso se dificultó a lo largo del día porque el sistema biométrico no leía las huellas de las personas.

En Palavecino el proceso también se tornó lento por lo cual los militantes denunciaron operación morrocoy.

Hoy continuará la jornada a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Se recuerda que el partido debe recolectar un mínimo de 6.257 en el estado Lara para validarse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -