Adolescentes detenidos en protestas esperan liberación

-

- Publicidad -

Más de una quincena de zozobra y desinformación han vivido familiares de los cuatro adolescentes que resultaron detenidos en protesta del 10 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La mañana de este miércoles la defensa de estos privados de libertad introdujo los recaudos de fianza, por lo que la libertad de ellos solo depende de la decisión del tribunal.

- Publicidad -

Mientras tanto, estos tres jóvenes y una señorita se mantienen apresados debido al retardo procesal totalmente “irregular e innecesario” que se promueve desde la directiva del Circuito Judicial Penal del estado Lara, según afirmaron a EL IMPULSO desde el capítulo Lara del Foro Penal.

Estos menores de edad fueron recluidos inicialmente en el Destacamento 121 de la GNB, y luego -dos días después de la aprehensión-, a los varones los llevaron al retén de El Manzano y a la adolescente al Centro Socioeducativo Barquisimeto, ubicado en la calle 61.

Después de la audiencia de presentación, denunciaron familiares de los detenidos, la juez Rosario Herrera introdujo un reposo que mantuvo el caso paralizado hasta ahora.

- Publicidad -

“A raíz del amparo oportuno que nosotros introdujimos se nombró un juez suplente. En el Derecho Procesal es un principio básico la celeridad pero en esta ocasión no se tomó en cuenta”, explicó a EL IMPULSO Abraham Cantillo, colaborador del Foro Penal en la región.

Los delitos que estarían imputando a los menores de edad serían instigación, resistencia y lesiones.

“Existen tratos crueles e inhumanos notables y reiterativos en las detenciones. No entiendo por qué no se han comenzado esas investigaciones (…) Las detenciones han sido totalmente irregulares”, destacó Cantillo acerca de las 88 detenciones que contabilizan durante las protestas del 6 de abril en Lara.

Acotó que la falta de asistencia médica es una evidente forma de trato cruel.

 

Presentación de siete del 24A

Para la mañana de este miércoles estaba prevista la audiencia de presentación de los siete jóvenes detenidos en manifestaciones tras la jornada denominada como El Plantón. Esta no habría sido llevada a cabo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -