Afirmó Leocenis García: No hay democracia sin separación de poderes

-

- Publicidad -

El director editor del semanario Sexto Poder, Leocenis García fue invitado por el dirigente social Samuel Medina a compartir con los palavecinenses un foro sobre Periodismo, democracia y política.

La actividad se desarrolló este miércoles en un salón de la Urbanización La Mata, donde el periodista, acompañado de otros actores políticos como la abogada Sobella Mejías, Maudy Salguero, Enrique Barrios, entre otros, se dirigió a los presentes afirmando que «no hay democracia sin separación de poderes» y agregó también que el presidente Hugo Chávez no es un demócrata, «por tanto, le importa poco lo que digan o pienses sus conciudadanos».

- Publicidad -

Sostuvo que los medios están metidos en política porque el Gobierno no cree en la libertad de expresión, en la libre empresa, «que no son una cosa abstracta una de la otra, por tanto, esa situación nos pone en contra del Gobierno».

Dijo que ha estado en dos oportunidades preso y ahora es víctima de acoso gubernamental por opiniones en el semanario.

De exportar ahora importamos

- Publicidad -

Resaltó que los venezolanos están atónitos al ver que Pdvsa, luego de exportar petróleo ahora, según los últimos balances, se ha convertido en una importadora de crudo para satisfacer las necesidades internas.

Detalló que el país gasta 37 mil millones de dólares en la importación de petróleo y la utilidad neta de Petróleos de Venezuela es de 2.000 millones.

Apuntó que es imperativo que el Gobierno invierta más en hospitales, en educación, en la seguridad ciudadana, y no en armas rusas y chinas, «porque el crimen nos está exterminando y no son los gringos quienes nos invaden».

«Me suena a chavismo»

Dijo que ve con preocupación ese rin tin tín de la antipolítica en contra de los partidos que tanto ha hecho daño y que creó el fenómeno Chávez.

Fustigó la actitud de Armando Briquett, al descalificar a otros editores, «y al excusarse con un periódico internacional cuando lo llamaron para que declarara, y aseguró que no tenía tiempo. Me suena a alguna de las prácticas que hace el chavismo con nosotros los periodistas al negar el acceso a la fuente».

Apuntó que los venezolanos desean resolver los problemas en democracia, «y la salida es el 7 de octubre, con Chávez en la oposición». 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -