Agreden a tres periodistas en Carora

-

- Publicidad -

Tres periodistas fueron agredidos física y verbalmente la mañana de ayer en Carora cuando cubrían un operativo de ventas de teléfonos Movilnet en el estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez.

Isabel Hernandez, periodista del diario El Caroreño, contó que llegaron a las afueras de las instalaciones deportivas para cubrir la protesta de unas mil personas que exigían que les vendieran los móviles Telepatria, porque luego de varías horas de cola solamente les estaban negociando el Vergatario.

- Publicidad -

“Ellos estaban protestando, cuando llegamos habían rayado con piedras los carros de los trabajadores de Movilnet. Aseguraban que estas personas tenían los teléfonos Telepatria en las maleteras de los autos y no los querían vender”.

“Yo llegué hasta la entrada y pedir hablar con la gerente de la empresa, pero un hombre en tono agresivo me dijo que ese no era un evento para que lo cubrieran los medios. Pregunté por qué y me respondió que era por orden del alcalde Edgar Carrasco. Tomé nota y el gráfico comenzó a realizar las fotos, pero se le fueron encima unos 10 hombres para quitarle la cámara. Comenzaron a forcejear con él, pero yo se la quité porque pensé que siendo mujer no me iban a golpear. Pero se me vinieron dos mujeres encima, y me lanzaron varios golpe que logré esquivar. Fue en ese momento cuando un funcionario de la Guardia Nacional reaccionó y nos escoltó hasta la salida para que no nos agredieran más”.

El periodista de La Prensa de Lara Mario Sosa también fue agredido verbalmente.
Después del incidente la gente hizo estallar los cauchos de los carros de los trabajadores de Molvinet. “Los guardias realizaron una inspección en los vehículos y hallaron equipos Telepatria. Un trabajador fue detenido por averiguaciones por tener dos equipos de esos”.

- Publicidad -

En horas de la tarde Isabel informó que estaba en la alcaldía esperando por la versión del alcalde Edgar Carrasco, pero le dijeron que estaba en una reunión en Caracas.

Repudio del CNP-Lara

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas en Lara, Aura Rosa Matheus, repudió las acciones y expresó que el hecho es evidencia de que hace un tiempo pareciera que el objetivo por parte de un reducido grupo de la sociedad es eliminar al periodista. “No debe ser así el periodista es un servidor público que en muchos casos contribuye en las soluciones de los problemas de las comunidades. Esto es muestra también de que cada día la libertad de expresión está siendo atropellada cada vez más en televisión, radio y prensa, ya basta de violencia”.

Informó que en las próximos días viajarán a Carora, para hacerle seguimiento a la situación, porque en lo que va de año han ocurrido varios casos de agresiones contra periodistas.

Explicó que hoy la junta directiva del CNP-Lara se reunirá para decidir que medidas de calle se tomarán para rechazar las “pretensiones clandestina” de la actual asamblea nacional de aprobar la Ley Comunal de Comunicación que daría a cualquier ciudadano el derecho de ejercer el periodismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -