Al estado Lara le fueron asignados Bs. 21,9 millones en el Consejo Federal de Gobierno

-

- Publicidad -

Un total de Bs. 2.270 millones, provenientes de los excedentes del Fondo de Compensación Interterritorial, asignó el Consejo Federal de Gobierno a las distintas regiones del país.

La Resolución N° 020 de fecha 13 de marzo de 2012, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.909 de fecha 25 de abril, destaca que Bs. 1.909  millones corresponden al segundo anticipo de las asignaciones económicas especiales derivadas de las minas e hidrocarburos; mientras que los Bs. 1.261 millones restantes, provienen del tercer anticipo  por excedentes del 15%  de lo recaudado por el Impuesto al Valor Agregado en el 2011.

- Publicidad -

La distribución de estos recursos se hará de la manera siguiente:

Un total de Bs. 681 millones, equivalentes a un 30% se destinará al fortalecimiento del Poder Popular; a los estados se les asignarán Bs. 884 millones, equivalentes a un 39% y para los municipios la asignación será de Bs. 641 millones, que en términos relativos representa un 28,2%.

Dentro de estas asignaciones, al estado Lara le fueron asignados

- Publicidad -

Bs. 21,9 millones, de los cuales el municipio que recibirá el mayor aporte es Iribarren con Bs. 8,36 millones; el estado Yaracuy recibirá Bs, 16,9 millones; estado Portuguesa, Bs. 17,6 millones y Falcón, Bs. 37,1 millones.

                                              

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -