Al Observatorio de Gasto Público le preocupa opacidad del Gobierno

-

- Publicidad -

Con éxito se realizó el foro organizado por la ONG Movimiento Vinotinto en Barquisimeto.
Para Sary Levi, economista y profesora universitaria y quien además coordina el Observatorio Gasto Público, es preocupante el hecho de que el ejecutivo nacional no haya presentado el presupuesto ante la Asamblea Nacional, como lo dicta la Constitución, sino que se llevó directamente al Tribunal Supremo de Justicia donde fue aprobado.

De igual manera se mostró consternada por el hecho que se hayan cancelado más de 200 mil dólares a un diario de Nueva York, por medio del cual se publicó la carta de respuesta del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami al gobierno de los Estados Unidos.

- Publicidad -

“Llama la atención cómo el dinero destinado al gasto público a favor de la calidad de vida de los venezolanos se utilice para cancelar la carta de respuesta, cuando la población venezolana pasa una situación económica tan fuerte, porque no es un secreto que la gente saca comida de la basura para comer, y niños mueren por desnutrición”.

A pesar de ello, cree que pueden hacerse cambios en la economía venezolana que darán como resultado mejoras para la población.

Estas declaraciones las formuló Levi durante la realización del foro, Gasto Público, Propiedad y Descentralización, organizado por la ONG Movimiento Vinotinto en Barquisimeto.

- Publicidad -

En la actividad también estuvieron en calidad de ponentes Trino Márquez, director académico de Cedice y el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez.

Al acto asistieron personalidades de los diversos gremios de Lara, así como representantes de la sociedad civil y estudiantes.

Todos intercambiaron ideas y debatieron fundamentalmente acerca de la situación que atraviesa el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -