Alaplaf recibirá equipos médicos donados por Japón

-

- Publicidad -

La Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf) recibe este miércoles equipos médicos que fueron donados por el Gobierno del Japón mediante el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

El acto estará encabezado por Toshiyuki Suzuki, consejero de la Embajada de Japón en Venezuela, y por Aída Pérez de Saturn, presidenta de Alaplaf.

- Publicidad -

El monto de la donación asciende a ochenta y cinco mil ciento cuarenta y tres dólares americanos (US$ 85.143), recursos que han sido utilizados por Alaplaf en la adquisición de una estación de trabajo que permitirá una mejor y más precisa visualización, almacenamiento y distribución de imágenes mamográficas y generará una mejor calidad, eficacia y eficiencia del Servicio de Mamografía que se brinda en su centro de salud sexual y reproductiva.

La incorporación de este equipamiento permitirá una mayor precisión en el diagnóstico y mayor eficiencia en el proceso de lectura, análisis e informe médico para proporcionar respuestas oportunas a la paciente. Este equipamiento permite todo un universo de posibilidades y ventajas para todos los actores involucrados, desde el médico radiólogo hasta el paciente, por cuanto permite además, eliminar el material radiológico, realizar consultas remotas a otros especialistas y almacenar las imágenes sin que estas pierdan calidad en el historial de la paciente.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación primaria, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cuidado de la salud básica, educación básica, disminución de la pobreza, entre otras.

- Publicidad -

Alaplaf, organización civil sin fines de lucro que cumple este año cuarenta años de fundada, y en su afán de prestar un servicio de atención integral a la salud reproductiva de la mujer, se mantiene atenta sobre las posibles ayudas que se brindan tanto a nivel internacional, como nacional, con la finalidad de gestionar recursos que le permitan mejorar y ampliar la cobertura de los servicios que ofrece en su “Centro de Salud Sexual y Reproductiva Dr. Jesús Dávila”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mariangel Estrella tenista barquisimetana

FOTOS | Tenista juvenil barquisimetana conquista título del circuito mundial juvenil ITF #25Mar

La joven tenista larense, Mariangel Estrella tuvo una actuación destacada en dos torneos del circuito mundial ITF Sub 18 que se disputaron en Monterrey, México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -