Alcalde acusará ante tribunales trifulca en el Concejo Municipal

-

- Publicidad -

El alcalde Alfredo Ramos dio a conocer, a propósito de lo ocurrido en la cámara municipal el pasado jueves, que introducirá una acusación ante los tribunales en competencia.

Destacó que producto de ese tercer episodio violento contra el Palacio Municipal por parte de simpatizantes del oficialismo encabezados por Jesús Superlano “Chinolo”, resultaron heridas cuatro personas.

- Publicidad -

“Una joven periodista tiene fractura en la nariz. Hirieron fundamentalmente a mujeres”.
Apuntó que la acción violenta se trasladó incluso a la avenida 20, donde intentaron saquear algunas tiendas. Asimismo, se fueron hasta la Gobernación de Lara y agredieron a los estudiantes que en ese momento protestaban pacíficamente.

“Esos son colectivos que actúan impunemente, liderados por el concejal Jesús Superlano, quien ha venido actuando con violencia desde su paso por el Pedagógico. Por eso se le está denunciando, por generar los hechos violentos en la cámara y agredir a uno de los policías municipales”.

El mandatario de Iribarren aseguró que se reunirá con la presidenta del Concejo Municipal, Teresa Linárez, a fin de que estos hechos no se repitan.

- Publicidad -

Precisó que los concejales sí tenían la intensión de ejercer un acto ilegal como lo es llevar a la plenaria su destitución.

“Aunque el punto no estaba en la agenda la línea era hablar sobre mi destitución a través de una moción de urgencia. Hay un escrito que tenemos en nuestra manos con todo el argumento de la destitución”.

Marcha el 1º de mayo

Ramos adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática en Lara desarrollará una enorme movilización con tres puntos de salida: la urbanización Sucre, la Catedral de Barquisimeto y la Plaza Macario Yépez con destino al Edificio Nacional, donde será el acto central de la MUD y los gremios.

Es de mencionar que el alcalde realizó en el salón de sesiones un acto de justicia social en el cual jubiló a 91 funcionarios. Ahora, un trabajador de la alcaldía no debe esperar 30 o 40 años para su jubilación.

“Eso es un éxito de esta gestión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -