Alcaldía de Iribarren ejecutó 4 mil obras en 2012

-

- Publicidad -

Luego de la sesión solemne de este lunes, del Concejo Municipal de Iribarren, a propósito de los 216 años del natalicio de Juan Guillermo Iribarren, la alcaldesa Amalia Sáez, en sesión extraordinaria, llevó a cabo su rendición de cuentas del año 2012.

Inició diciendo que la unión entre Gobierno-comunidad, sería el éxito de su gestión a lo largo de estos cuatro años. Si bien sólo correspondía a la gestión del año pasado, paseó a través de una reseña, por las obras más importantes a lo largo de su estadía como principal autoridad municipal.

- Publicidad -

Del 2012, destacó obras en materia de vialidad, recreación y viviendas, al menos, las más emblemáticas. El plan Asfalto Parejo, promovido desde la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) requirió una inversión de 68.351.802 millones de bolívares.
Desde sectores populares del norte, oeste y sur de Barquisimeto, hasta la zona del este, fueron beneficiados con el operativo de bacheo. Más de 50 mil toneladas de asfalto habrían sido aplicadas en diferentes partes de las parroquias que integran el municipio.

El Tostao, Santa Isabel, San Francisco, Zonas Industriales, por el oeste de la ciudad; El Ujano, Tierra Negra, Barici, El Parque, avenida Venezuela con la Argimiero Bracamonte, en el este, son parte de los sectores más significativos que recibieron el Asfalto Parejo del gobierno municipal. En este año esperan reforzar dicho plan.

Recreación y deporte
Seguidamente manifestó que la inversión en sitios de esparcimiento y de recreación han tenido gran receptividad entre las comunidades. Mencionó el caso del Paseo de la Revolución, un parque infantil que ahora se observa en la avenida Libertador, sentido oeste-este, donde son favorecidas familias de la urbanización Brisas del Obelisco y otras barriadas del oeste.

- Publicidad -

El parque Mundo de los Ñinos, ubicado cerca del bosque Macuto, con una inversión superior a los 17 millones de bolívares, donde piscinas y otras áreas infantiles alegran a los pequeños de la casa.
El Monumento a los Abuelos, en la urbanización Patarata, con avenida Libertador y la intersección de la avenida Argimiro Bracamonte, son otras de las obras que señaló. En este punto, de espacios públicos, han invertido más de tres mil millones de bolívares en los últimos cuatro años.

Por último, en solución habitacional, que en conjunto con la Misión Vivienda han construido más de mil viviendas entre los diferentes sectores del municipio.

A la rendición de cuentas, acudieron altos oficiales militares y también representantes de los otros poderes públicos. Además de la participación de las comunidades y adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado Luis Jonás Reyes, enalteció la labor desempeñada por Sáez y explicó cómo los sectores del oeste, norte, sur y este de Barquisimeto “gozan de los mismos beneficios, a través de las visitas casa por casa, conocen cuáles son las necesidades de nuestra gente”, sostuvo el parlamentario regional.

Deudas internas pendientes
A la par de la rendición de cuentas de la alcaldesa Amalia Sáez, el presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Iribarren, si bien reconoció que para finales del año 2012 recibieron algunos pagos pendientes, manifestó también que siguen presentándose ciertas irregularidades.

Explicó que siguen esperando por la firma de la cuarta convención colectiva que representaría grandes beneficios para los trabajadores de mantenimiento del gobierno municipal.

Asimismo, habló del caso de unos 200 trabajadores que esperan por su jubilación. “Han servido lo suficiente, con lealtad y compromiso, a la Alcaldía de Iribarren y a pesar de cumplir con los años estipulados de trabajo, de ser personas de la tercera edad, continúan esperando la jubilación; ojalá la alcaldesa Amalia Sáez pueda ayudarlos”.

Al mismo tiempo, lamentó lo sucedido con los empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) que siguen esperando, esta vez por el aumento del 15 % del cual gozan los trabajadores de la Alcaldía; “es una institución municipal que excluye el beneficio del aumento”.

Mientras que el personal del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) estaría presentando inconvenientes por el “pago atrasado de los tickes de alimentación; los entregan los días 29 de cada mes y no los primeros cinco días como lo estipula la Ley”.

En este sentido, exhortó a la máxima autoridad del municipio a retomar los diálogos con los trabajadores a fin de atender las diferentes necesidades que agobian también a sus grupos familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -