Alcaldía de Iribarren rehabilitará cementerios municipales

-

- Publicidad -

La alcaldía de Iribarren trabaja en la programación de actividades para la rehabilitación de los camposantos ubicados en la jurisdicción. Las labores incluirán desmalezamiento, limpieza, bote de escombros, pintura de fachadas y brocales.

Así lo informó el director de los cementerios municipales, José Gregorio Mendoza.

- Publicidad -

“Por instrucciones del ciudadano alcalde Alfredo Ramos, arrancaremos próximamente con este macro operativo. El propósito es cambiarle la cara a los cementerios en Iribarren y mejorar el servicio dentro de los mismos”, declaró Mendoza, quien recordó que la asistencia prestada a la ciudadanía a la hora de enterrar a sus familiares es totalmente gratuita, cancelando únicamente los impuestos fiscales.

Se refirió a la situación de escasez de cemento, material utilizado para la fabricación de las fosas, lo que generó tensión entre los familiares de los difuntos. “Desde hace mes y medio que no contamos con el suministro de hormigón, lo que ha causado disgusto en la ciudadanía”.

En ese mismo sentido, explicó que en varias oportunidades se ha realizado la solicitud a la empresa Venezolana de Cemento para que tomen las consideraciones correspondientes y surtan a los panteones con la materia prima necesaria para realizar los sepelios.

- Publicidad -

“Acordaron surtirnos con más de 600 sacos, lo que nos dura aproximadamente una semana, porque de la central distribuimos al resto de los cementerios de Iribarren”, declaró el funcionario. Señaló que la cementera se comprometió en mantener el abastecimiento regular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -