Alcaldía habría vendido terreno sin permiso del Concejo Municipal

-

- Publicidad -

Tras la aparente denuncia de varias comunidades, los concejales Alejandro Natera, Martha Leal y Francisco Carmona, inspeccionaron este miércoles un terreno situado en la Circunvalación Norte, diagonal a la comunidad Bethel, en la parroquia Unión.

Indicaron los ediles que al llegar al lugar se encontraban unos trabajadores removiendo la tierra, quienes ante la presencia de los concejales decidieron apagar y apartar unas retroexcavadoras.

- Publicidad -

Según el concejal Francisco Carmona, presidente de la Comisión de Administración Patrimonial, se quiso averiguar si el terreno que se está explotando pertenece al municipio o a Compañía Anónima del Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar).

“Si no pertenece a Comdibar presumimos que desde la Alcaldía de Iribarren se efectuó la venta de este terreno sin que pasara por la plenaria del Concejo Municipal, donde debían presentarse los planos y todos los permisos correspondientes”. En caso de ser terrenos de Comdibar, Víctor Perozo, presidente de la entidad, debe presentar a la plenaria, el plano de todos los terrenos que pertenecen a dicha compañía.

“Lo cierto es que hubo una venta en el 2015. Presumimos que estos terrenos son parte de una Zona de Protección Urbana (ZPU). No sabemos si Zulay Briceño, presidenta de la DPCU, consignó un permiso de explotación.  Al parecer los dueños del Hotel París compraron este terreno, no sabemos a qué costo”.

- Publicidad -

Carmona alertó que a propósito de la explotación se han venido tapando las corrientes de aguas naturales.

“Comdibar estaría violentando una ZPU. Las cosas no se pueden hacer de manera unilateral. El principal responsable de esto es el ciudadano alcalde”.

El concejal adelantó que en el terreno se construirían 37 galpones, tal y como lo dieron a conocer los trabajadores.

“Con esta explotación se le está cerrando el cauce natural a la quebrada El Mamón, que pudiera generar consecuencias a largo plazo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -