Alcaldía de Palavecino no puede pagar aumentos presidenciales de sueldos

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional deberá cancelar los aumentos de sueldos y salarios decretados por el presidente Maduro pues alcaldías como la de Palavecino no están en condiciones económicas para hacerlo.

La advertencia la hizo el alcalde José Barreras en compañía de la directora de Administración Tributaria municipal, María Virginia Rondón y el síndico, Jesús Alvarado.

- Publicidad -

Explicó que el presupuesto de la alcaldía el año pasado fue de 1.197.000 bolívares y este pasó a 2.470.000, por los aumentos de sueldos y salarios decretados por Maduro.

Señaló que el año pasado el gobierno central sólo asignó 464 millones, un 50%, por lo que se debe recurrir a ingresos propios y traslados de partidas para cubrir la burocracia dejada por la administración chavista.

Barreras hizo hincapié en que el presupuesto de la alcaldía pasó de 1.170.000 el año pasado a 5.530.000 y por concepto de situado constitucional, el Gobierno nacional sólo aporta 1.563.000.

- Publicidad -

“Lo que pasa es que el Gobierno trata de quebrar las alcaldías que no le son afectas con miras a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, que deben celebrarse”, expresó.

También dijo Barreras que, “afortunadamente, la mayoría del personal está consciente de que los aumentos de sueldos y salarios decretados por Maduro debe pagarlos Maduro, no la alcaldía”, afirmó.

Las invasiones

El alcalde Barreras también se refirió a las invasiones de terrenos públicos y privados en el municipio, las cuales serían propiciadas por el PSUV con la anuencia o apoyo de la Guardia Nacional.

Puso como ejemplo los de la UCLA en Agua Viva, afectando los proyectos del posgrado del Decanato de Agronomía, invasión sobre las que ya hay dos decisiones judiciales sin ejecutar por los organismos correspondientes.

Aclaró que el término resguardo, que utilizan los invasores, no es factible porque al ocupar propiedades ajenas se está cometiendo un delito.

Barreras también se preguntó las razones por las cuales en ninguno de los 15 proyectos de la Misión Vivienda en Palavecino figuran los participantes en las invasiones de Agua Viva, El Palmar y otros sectores del municipio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -